Ver Mensaje Individual
Viejo 20/03/14, 14:19:14
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Digo lo que dije en su momento. Tenéis 8 mpx en un sensor de la gama y tamaño de un xperia u, pero mientras en el u había 5 mpx, vosotros tenéis 8. No hay que mirar tanto los mpx cuanto el tamaño del sensor, y no es lo mismo 8 mpx en 1/4" como tiene el SP, que esos 8 mpx en 1/3" cómo tiene el nexus 5.

Por otro lado, están los algoritmos de procesado y la compresión, por supuesto. La reducción de ruido de Sony es peor y también menos agresiva que la de Samsung o la de nokia, lo que hace que veamos ruido en las sombras incluso con buena luz. Y la compresión, que Sony apuesta por comprimir más las imágenes porque no deja de ser un móvil con un sensor enano, y para lo que el 99% usa las fotos del móvil, se da preferencia a un tamaño ligero para que ocupen poco y se agilice la galería y compartirlas, frente a tener un poco más de calidad al 100%, porque casi nadie anda mirando las fotos al 100%. El procesado de Sony es efectista, esta pensado para ver las fotos "de lejos". Y lo digo yo que he tenido un Z y lo he defendido, y ahora tengo un note 3. El procesado de Sony es menos agresivo, pero las fotos se portan mejor en photoshop, y manejando bien la cámara, se pueden conseguir mejores cosas con poca luz con un Sony y sus escenas que con un Samsung.

Por último, el flash es otra historia. En el SP exactamente no sé cómo será, pero en general Sony monta flash patéticos que son una vergüenza al lado de los de Nokia o Samsung.
Si la gama es del Xperia U y Sony así me lo vende, pues nada qué decir, pero eso no es lo que Sony vende.
Y repito, si Sony me lo vende como buenas fotos mientras las mires "de lejos" porqué así lo hemos optimizado y porqué es el 99% de uso que se le va a dar, perfecto, pero tampoco me han vendido eso.

Me han vendido un móbil con una cámara buena, pero a mi juicio no es así, pero es mi juicio.

Si yo hubiese leído y visto unos posts como los míos antes de comprar el móvil, no lo habría comprado; a otro le puede resultar suficiente para el uso que le va a dar, de hecho las fotos de algunos compañeros son excelentes vistas tal como quedan publicadas en el foro.
Responder Con Cita