Yo estoy ansioso porque Samsung abandone Android y lo he manifestado mil veces.
Tanto Nokia como Xiamoi tienen un OS propio que no es Android, ¿por qué no Samsung un OS propio?
AOSP es código abierto y gratis, pero en el momento que se incluyen las Google Apps se convierte en el Android que todos conocemos de Play Store y demás.
Pongo el ejemplo de Bada.
Yo he tenido un Wave también y he de reconocer que era uno de los mejores terminales de la época y su sistema operativo era muy fluído. El único problema era la falta de apps.
Pues imaginad un Bada que hubiese sido compatible con todas las apps del Play Store. Eso pretende ser Tizen.
Personalmente creo que es un acierto y estoy 100% convencido de que nadie notaría la diferencia de un Note 3 con Android y TouchWiz o con Tizen y compatibilidad total con las apps Android.
Que Samsung manejase 100% su OS le excluiría de problemas como el BLE que no puedo meter hasta 4.3 por limitaciones de Android, que las SD dejen de funcionar porque Google cambia el código o, lo que yo creo más importante, se acabó esperar a que Android evolucione para evolucionar ellos, las actualizaciones las marcará Samsung y eso le desmarcará del resto.
Con respecto a los wearables, solo hay que ver lo que prometen en su Gear 2 en tema de batería. Está claro que no existía (ni existe aún) la versión Android que se acaba de presentar para "ponibles", pero si lo que preocupa es el desarrollo de apps, nadie ha dicho que Tizen en los relojes no será compatible con las apps que surjan para los relojes Nexus, al fin y al cabo, las apps actuales no son compatibles con la "versión reloj" de Android, como tampoco es compatible una versión tablet con una móvil
Resumiendo; Samsung, sálvate de este Android que ni te quiere ni te cuida y que ya ha crecido suficiente gracias a ti. Que se las apañe como pueda con LG, que parecen estar haciendo buenas migas últimamente (HTC por más que ha apostado por android desde el principio se ha comido un mojón)
Tizen is in the way
Un saludo