Ver Mensaje Individual
Viejo 30/08/10, 21:22:19
deIphoneaAndroid deIphoneaAndroid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elpiulas Ver Mensaje
LLevos días pensando todo este lio sobre las línea Iphone y he llamado al 1004 un montón de veces y me han dicho todo tipo de respuestas, pero la que más me convence y la que he decidico hacer es la siguiente (ha sido esta misma tarde, hace media hora más o menos):

Está claro que si cancelas la tarifa de datos del Iphone y tienes permanencia te penalizan, pero hay una forma y es que puedes decir que te canbien el tipo de tarifa plana iphone por otra para utilizar con cualquier terminal siempre y cuando sea del mismo precio o superior que la del Iphone. Así, pues sigues pagando lo mismo pero puedes utilizar tu Galaxy o cualquier otro smartphone que no sea el de Apple.

La del Iphone es de 15€, pues te la cambian a una de Internet Mobil de 15€ también. Así que pagas lo mismo.

Como me queda 1 año de permanencia, si me doy de baja me toca pagar 288,89 + iva = 340,89 €

Si apago el telefono y lo meto en un cajón (así solo gasto los mínimos):

15€+9€(llamadas)= 24,00
iva 18% = 4,32
----------------------
total . . . . . . . . . . . 28,32 € al mes

28,32 x 12= 339,84 €

Osea, me toca pagar lo mismo si mantengo el movil pero apagado que si me doy de baja.

Mi decisión es que voy a mantener la línea, pero con el cambio de tipo de tarifa de internet voy a pagar lo mismo que con la tarifa del Iphone pero voy a poder usar mi SGS con tranquilidad de que no me cobren a parte como me ha pasado.

No se si ha quedado claro, si teneis dudas preguntarme lo que sea...
Te cuento mi caso :

A mi me robaron el iphone y como todos sabemos las tarifas iphone estan controladas por imei , por lo que en el caso de usar cualquier terminal que no sea de la familia de apple te cascan el consumo .

Solucion : Yo llame y llame al 1004, al 22 nose cuanto y todos me dijeron que no me podian cambiar la tarifa iphone por una tarifa internet que hice ... pues mandar un burofax, explicando que es un derecho basico del consumidor, y asi lo establece la cmt, el poder dar uso de los servicios contratados . diciendo claramente que no podia entender como era posible un cambio de contrato de voz y no un cambio en el contrato de datos , no causando este detrimento ni en mi permanencia ni en el consumo mensual pactado , termine el burofax alegando que en el caso de que no se realizara el cambio en 15 dias habiles procederia a poner el caso en la oficina del consumidor asi como en la CMT por atentar contra uno de los derechos básicos de telefonia y por lo tanto procederia a portar mi linea a un operador que si cuidara de mis derechos como consumidor, añadiendo que al ser ellos los que estan inclumpliendo sus deberes este cambio no podria suponer coste alguno para mi.

Voila ... a los 14 dias me llaman de un departamento de calidad, me asignan un gestor y me cambian la tarifa iphone premium por tarifa internet premium.

Saludos y espero haber ayudado

PD - en dos semanas os actualizo el segundo burofax que tambien va a ser de vuestro interes.
Responder Con Cita