Cita: Originalmente Escrito por
Kasel92
Joder! Con explicaciones así da gusto, gracias, claro y conciso.
Eso es subsanable que es lo que yo quería saber. Yo me sentía frustrado porque tengo un WFS con partición ext4, y me parece un poco ridículo que se pueda disponer de la memoria SD deacuerdo con las necesidades de cada uno (trasteando eso sí) y que no se pueda disponer de la interna.
Realmente desconocía que el hacer que toda la memoria interna se pueda utilizar para apps generara problemas con la memoria SD, algo que aprendo hoy, reitero gracias por la explicación, por eso somos un foro en el que da gusto estar.

Gracias a ti
No es que tener la memoria interna "unificada" tenga por qué plantear problemas de por sí, pero de alguna manera excluye que se pueda usar la microSD para guardar datos externos de aplicaciones y juegos, salvo que se apliquen determinados "tweaks" que requieren tener acceso root y pueden generar a su vez ciertos problemas.
Eso lo estoy sufriendo yo ahora mismo con mi SGS4+: tengo disponibles unos 11 GB de memoria interna para aplicaciones y almacenamiento, e incluso puedo pasar las aplicaciones a la microSD, pero no me deja pasar a la microSD los datos externos de aplicaciones a la microSD. Así, por ejemplo, si instalo el juego Modern Combat 4 (1,94 GB) puedo pasar a la microSD parte de la aplicación en sí (65 MB), pero los datos externos del juego quedan en la memoria interna, ocupando 1,90 GB. El resultado es que instalando 4-5 juegos premium llenaría hasta los topes la memoria interna, y no me serviría de nada tener una microSD de 64 GB con espacio disponible, cosa que no me sucedería en el Red Rice.
La cuestión es que Google decidió "imitar" a Apple y quitar en sus dispositivos la ranura microSD, con la excusa de que así era más fácil y menos confuso para el usuario gestionar la memoria, ya que tienes X GB disponibles para todo (aplicaciones y almacenamiento de archivos) y te olvidas de particiones y demás historias. Pero eso realmente es un pretexto para "vendernos" sus servicios en la nube, si no tienes una memoria extraíble para Google es más fácil hacernos pasar por el aro de comprar contenidos de Play Music, Play Movies, Play Boks, etc.

Cita: Originalmente Escrito por
n80e65
Decir que tengo uno y las aplicaciones se intalan en los 2gb y pico mientras la memoria de 800 megas la tengo vacia por que utilizo un memoria externa, asi que creo se han equivocado al decir que solo tiene 800 megas para aplicaciones, un saludo.

Gracias por la matización, así es
De serie con la ROM stock el Red Rice tiene disponibles unos 2 GB para aplicaciones y 800 MB para almacenamiento. Partiendo de ahí, es posible "reparticionar" la memoria de modo que queden 2,7 GB para aplicaciones y unos 20 MB para almacenamiento, en cuyo caso se recomienda insertar una microSD y aplicar el "tweak" que anula la memoria de almacenamiento interna.
Saludos