Ver Mensaje Individual
Viejo 18/03/14, 15:48:15
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
  • tamaño sensor lumia 1020: 1/1.5"
  • tamaño sensor lumia 1520: 1/2.5"

No hay más que ver, ni decir, ni comparar (salvo que el del lumia 1520 es un sensor más pequeño que el de otros móviles "normaluchos" en cuanto a tema de fotos), todo lo demás es un "quiero y no puedo" e intentar justificar cosas injustificables, utilizando la marca pureview. (sin ya entrar en el tema de mierda-flash-led, lo de no llevar obturador mecánico, y valer como tabla de cortar )
Sensor del 808 pureview: 1/1.2", bastante más grande que el del 1020. Vale la pena las mejores fotos del 808 frente a tener un sistema operativo vetusto y obsoleto? Para muchos No. Igual que has de entender que para otros tantos no les merezca la pena la diferencia de cámara entre el 1020 y el 1520 frente a las diferencias más notables en el resto del hardware...

Además, al comparar cámaras, no hay que comparar tanto el tamaño del sensor en sí cuanto el tamaño de los fotodiodos. Y el tamaño de fotodiodos de sendos 1020 y 1520 está en torno a las 1.12 micras. El 1020 tiene más materia prima para hacer oversampling, y mas zoom potencial sin oversampling, pero la. Diferencia de calidad, insisto, por lo que he visto en foros y blogs, no es tan grande como cabría esperar. De hecho uno de los principales defectos del 1020, la pérdida de definición en las esquinas, está algo más controlada en el 1520.

Que sí, que el 1020 es indudablemente mejor en fotografía, pero merece la pena la diferencia? Pues desde mi punto de vista de aficionado apasionado de la fotografía, tengo serias dudas... Teniendo ambos algoritmos similares, posibilidad de raw y ajustes manuales, estabilizador óptico... Cuando salga el relevo del 1020 con una pantalla algo más grande fullhd, un procesador que no tarde varios segundos en procesar una imagen y lector de micro SD, caballo ganador
Responder Con Cita