Se me había olvidado comentar lo de la errata, es verdad que me había dado cuenta y no he avisado. Sorry!!!.
He llegado a la conclusión que este método de downgrade no sirve para los nexus con pantalla SLCD (debe haber algún tipo de incompatibilidad en los drivers de los paquetes que usamos para hacer el downgrade). Después de mucho comparar, creo que la mía es SLCD en lugar de AMOLED por el brillo que emite estando totalmente a oscuras.
Esta mañana he probado nuevamente a hacer el downgrade con el archivo que enlazaste en el tutorial, y luego además con todas las versiones EPF30 sacadas de aquí:
http://shipped-roms.com/shipped/Pass...(Nexus%20One) sin ningún resultado (pantalla negra y vuelta a repetir todo el proceso a ciegas).
Además, he probado con las roms FRF91 de esta misma página (la de google y la koreana) y no he tenido ningún problema de flasheo.
CONCLUSIÓN:
Yo no le recomiendo a nadie que intente hacer un downgrade del HBOOT para instalar un custom recovery si se tiene un nexus con pantalla SLCD (suministrados en la última semana), tendremos que esperar a poder hacerlo con el sboot 0017.
Respecto a lo del trackball constantemente iluminado en rojo, me he bajado una aplicación del market que lo apaga:
http://www.androlib.com/android.appl...hack-wmjD.aspx es una solución provisional pero por lo menos no me vuelvo loco. Sospecho que es cosa de software y no de hardware (porque antes he tenido el teléfono un día funcionando bien, y solo ha fallado al tratar de hacer el downgrade.
Es posible que si en las próximas semanas aparecen nuevas actualizaciones se pueda solucionar la cosa, porque creo que las roms FRF91 del enlace de arriba (las ultimas que han aparecido) no son exactamente tampoco las mismas que han venido en los teléfonos con cambio de pantalla.
Me gustaría probar una cosa para ver si tengo razón (comparar unos archivos), a ver si alguien con tiempo/ganas saca de su teléfono la carpeta /sys/class/leds (dentro hay 8 archivos) y la puede enlazar aquí. Sospecho que hay cambios, siendo interesante comparar los archivos de una rom recién adquirida esta semana con pantalla SLCD.