Ver Mensaje Individual
Viejo 27/08/10, 14:26:11
Array

[xs_avatar]
enriqu3 enriqu3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Htc tattoo, SGS3Mini
Tu operador: Movistar
Arrow Para los interesados

Cita: Originalmente Escrito por carpe Ver Mensaje
He llamado al servicio tecnico de htc y les pregunto donde puedo hacer una queja en el libro de reclamaciones del consumidor y dicen que no tienen, Todas la empresas deben de tener un libro de estos por ley NO?
Hola carpe, muy bien hecho pues me puesto a buscar el tema, y efectivamente tienen que tenerlo. Voy a pegar el enlace donde me informado y estoy seguro que es buena referencia Libro de quejas y reclamaciones.

Y para los que le de yuyu leer leyes resumen:

"4.2.1. Hoja de Quejas y Reclamaciones.
  • La hoja de reclamaciones es un modelo oficial que permite atender las reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Junta de Andalucía, siendo a la vez un instrumento para un trato unificado de dichas reclamaciones. Cada Hoja consta de un juego unitario de impresos autocalcables, uno de color blanco para la Administración, otro de color rosa para el establecimiento y un tercero de color verde para el consumidor o usuario.
  • Todos los establecimientos que comercialicen bienes o presten servicios en Andalucía, están obligados a tenerla a disposición del usuario y además a exhibir al público un cartel anunciador indicando tal hecho, perfectamente visible, al menos en dos idiomas y con letra no inferior a 1 cm.
  • Los establecimientos deberán dar respuesta a las quejas/reclamaciones que se le formulen en el plazo de 10 días a partir del siguiente a la recepción de la misma.
  • Transcurrido el referido plazo sin respuesta o no estando conforme con la misma, el usuario/consumidor podrá dirigirse a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), Asociaciones de Consumidores o a las Delegaciones Provinciales de Gobernación (Servicios de Consumo)"
"Punto 4.3.1. Productos o servicios.
  • En el supuesto de productos o servicios solicitados en un establecimiento mercantil, la reclamación se llevará a cabo mediante la solicitud en dicho establecimiento de la correspondiente hoja de reclamaciones; y si no hay respuesta de la empresa o la ofrecida no es satisfactoria, la misma se dirigirá a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Asociaciones de Consumidores o a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia (Servicios de Consumo)."
Aun así recomiendo encarecidamente leer el documento completo porque es muy interesante. Saludos
Responder Con Cita