Hola mlesir,
Gracias por tu apunte. Lo tendré en cuenta para más adelante porque no conozco como se manejan las base en sql3.
De momento no voy a empezar nada nuevo cuando lo que tengo entre manos no lo he dado por terminado: voy a crear el Proyecto de 0 a partir de esta idea base, con una estructura clara de que quiero conseguir, que partes lo integraran con funciones específicas para cada una y como voy a gestionar estas partes desde un entorno. No pienso que pueda ser un programa de mucho interés general (hay programas específicos que lo hacen mejor...), mas bién lo veo como una manera de "aprender jugando". Me gusta programar, aunque no me dedico a ello, y me llena de satisfacción ver como las cosas van saliendo..., y a cada meta conseguida se me abren nuevos horizontes. No tengo remedio!
A pesar de todo lo que he removido con este hilo al final creo que voy a hacerlo sin escribir el archivo (Caravantes y jcmogar sugieren trabajar con las variables globales que se almacenan en el propio sistema) ya que se simplifica todo y, sobre todo, el programa es más eficiente.
Lo que si que voy a trastear serà la base de datos de contactos.
Cuando lo tenga todo rehecho voy a postear el trabajo final para compartirlo.
Gracia de nuevo a todos por el interés en resolver dudas. Este foro es la repera!