Acabo de empezar a trastear con el Z, así que de este dispositivo no he visto mucho.
Pero sí que he probado algunas custom roms 4.4 con otros kernel y la experiencia, a día de hoy, es un poco floja la verdad, creía que al tener un año ya el modelo habría un desarrollo mucho mayor, pero no es que veas cambios tan significativos como para liarte la manta a la cabeza y empezar a flashear como un loco.
Sin embargo creo que la edad de oro del desarrollo del Z está todavía por venir, cuando el teléfono esté algo más curtido, te lo digo por la mi experiencia con el xperia arc, que dió el boom después de ser "descartado" por sony y a día de hoy todavía puedes encontrar actualizaciones, roms, mods y etc para él que siguen desarrollando.
Yo después de trastear con él he vuelto a ponerlo todo stock con root y etc, porque es donde más rendimiento veo del terminal y, muy importante, de la batería, que muchas veces empieza a chupar como una mala bestia. Esperaré a que el terminal se "asiente" y empiecen a sacar cosas verdaderamente chulas y no modificaciones leves y light customs cutrecillas que muchas veces no son más que visuales.
Siento no serte de más ayuda y perdón por el testamento :P