Sobre lo que decias de la tarjeta y tal, en la SD lo unico que se almacenan son tus datos personales, no las aplicaciones ni las roms.
Entonces, si como dices solo usas el telefono para navegar y poco mas, y no usas ni apps2sd, ni tienes activada la swap, yo de ti formatearia la tarjeta pero solo haría una partición FAT, y me olvidaria de las otras dos.
Sobre los problemas que comentas, yo lo que haría sería instalarme la CSDIv4 de Superatmel o alguno de los mods de JRsoft que salieron algo despues y se basaban en esa misma rom, porque vas a tener la 1.6 mas actualizada a como lo tienes ahora mismo y la mayoria de esos problemas que tienes ( si no todos) se evaporarán, eso si, tendrás que instalarla haciendo wipes (limpiando la información de las aplicaciones que tienes instaladas) asi que te recomiendo tirar de algun programa de copias de seguridad tipo titanium backup o mybackup pro, eso ya te lo dejo a tu eleccion, yo reinstalaria alguna de estas roms, previamente habiendo hecho las copias de seguridad que quiero, despues, desde el recovery, un nandroid backup (por si algo no sale bien, "tirar pa'tras") y despues wipes, y reinstalación
Ya nos cuentas!
Un saludo