Perdonad que os diga pero no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que aquí se han dicho respecto a la inutilidad de los plásticos.
Hoy mismo mi plástico protector me ha salvado precisamente de tener un rayón profundo y de unos 3cm en la pantalla de mi galaxy, que tiene 2 semanas. Pagué por 5 protectores poco más de 4€ y puedo decir que los he amortizado con creces. Iba con mucha prisa y buscaba unos papeles sobre la mesa sin darme cuenta de que, mientras movía cosas que estaban por allí, apoyé la base refrigeradora de mi portatil (acero) sobre la pantalla del Galaxy. Al darme cuenta, retiré rapidamente el ordenador y descubrí una marca enorme y bastante profunda sobre la pantalla. Al ver el estropicio, comprobé que aún funcionaba perfectamente, así que lo que hice fue retirar el plástico para ver si había 'calado' al cristal. Afortunadamente, el protector que compré era de bastante calidad y con un grosor lo suficientemente importante como salvaguardar la pantalla. Y así fue: estaba impoluta.
Muchas veces, el más mínimo descuido puede arruinar tu teléfono de forma totalmente inintencionada, especialmente cuando vas con prisas. Por esa razón, os recomiendo que utilicéis los protectores. Cuestan muy poco y te pueden salvar de algún lío. No se notan nada y no restan contraste ni luminancia. Por contra sí se notan más las huellas, pero -al menos para mí- compensa sobradamente.