Ver Mensaje Individual
Viejo 10/03/14, 11:32:44
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Como limpiar el puerto de auriculares

Pues ayer me ocurrió algo muy interesante con mi Z1.

Tenía una barbacoa (si, el año pasado teníamos nieve en pascua y este año hizo 20 grados en pleno marzo, viva el clima nórdico).

Pero al tema, yo era encargado de la barbacoa y ya os imagináis, sal, grasa y de todo en mis manos y lógicamente en mi móvil (la gente que me tiene como fotógrafo...)

Entonces decidí lavar mi móvil con un poco de agua para quitarle la grasa... Y por allá se quedo... Y al final de la noche, pasadas muchas horas de camino hacia casa, decidí escuchar música, mi sorpresa al conectar los auriculares la música seguía saliendo por el altavoz, probé con otros auriculares y nada.

Al llegar a casa, lave el móvil otra vez con agua templada y todo seguía igual, buscando un poco por XDA he visto mucha gente con el mismo problema, y nadie tenia la solución, hasta que uno dijo que en el SAT le limpiaron el puerto de auriculares.

Bueno, van listos si quieren que me quede sin móvil por 4 semanas para que me limpien el puerto de auriculares, así que haciendo uso de mi poco conocimiento de electrónica he improvisado mi manera de limpiar el conector en casa.

Y llegando el verano, creo que a mas gente le pasará lo mismo, así que hice un pequeño tutorial para limpiar el puerto de auriculares.

¿Que necesitamos?

- Alcohol isopropilico o alcohol de farmacia (Atención: usar uno de estos dos tipos de alcohol, aquí la regla es mientras mas puro mejor, en todo caso evitar alcohol destinado para limpieza (de cristales por ejemplo) que normalmente tienen otros químicos que pueden dañar el móvil)

-Bastoncillos de oído (de estos que son huecos por dentro)

-Tener paciencia y cuidado, si lo haces deprisa y corriendo, puedes dañar los conectores.

¿Como lo hacemos?

-Quitamos los algodones de las dos puntas del bastoncillo

-Llenar el bastoncillo de alcohol por dentro, supongo que todos sabrán como hacerlo, pero por si acaso lo explico, pones el bastoncillo en el alcohol, y al sacarlo tapas unos de los extremos.

-Ponemos con CUIDADO el bastoncillo en el puerto del auricular y soltamos el dedo que esta tapando (Atención No forzar el bastoncillo en el puerto, hacerlo con cuidado).

-Repetimos el paso anterior hasta llenar el conector de alcohol.

-Dejamos un par de minutos y soplamos en el conector para sacar el alcohol (cerrad los ojos, o la liaremos ).

-Otra vez repetimos el poner alcohol en el conector.

-Con el algodón que has sacado, lo abres un poco y enrollamos un poco de algodón en el bastoncillo.

-Con mucho cuidado, ponemos el bastoncillo en el puerto del auricular y hacemos movimientos suaves de ponerlo y sacarlo para limpiar los conectores.

-Soplamos en el puerto para quitar el exceso de alcohol

-Enrollamos otro trozo de algodón seco y otra vez con mucho cuidado "secamos" el conector.

-Un par de sopladitas mas y listo el puerto de auriculares funcionará perfectamente

FAQ

¿No quitará el alcohol una posible capa mágica que hace que el conector del auricular sea impermeable?

R: Ni el alcohol el tan corrosivo / ácido y tampoco tiene el puerto de auricular del Z1 nada en especial, es simplemente herméticamente cerrado por dentro, si tuviese algún tipo de recubrimiento el agua no causaría el fallo en el puerto. Aparte, el agua con cloro de las piscinas es mucho mas corrosiva.

¿Por que se usa alcohol?

R: El alcohol 80 o 96 grados se usa para limpiar corrosiones de aparatos electrónicos, seguramente un aparato tuyo que se haya caído en el agua, los del SAT primero intentan limpiar la placa y conectores con el alcohol, y luego, el alcohol ayuda a quitar el agua del puerto.

¿No hice caso de las instrucciones y metí el bastoncillo con toda la fuerza que me dio grayskull y creo que he roto algún conector, que hago?

R: Pues te tocará buscar un SAT para que te cambien todo el puerto del auricular, preparate para pagar por lo menos 100€!

Última edición por Luinwethion Día 10/03/14 a las 16:13:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]