Uff, pues despues de leer el título te iba a comentar precisamente que quitaras la batería ya que a mí me ocurrió en una ocasión que tras cargar el móvil con el portatil con un cable usb de samsung me pasó lo mismo, dejó de cargar se encendía el led rojo pero no arrancaba. A mí sí me funcionó lo de quitar la batería.
No te puedo aconsejar mucho al respecto, pero se me ocurre que intentaras probar la carga con otro cargador o conectando un cable compatible a un pc por si se hubiera estropeado tu cargador, y con esto me refiero a que se haya podido estropear no solo el transformador sino alguno de los filtros del cable (los cilindros que lleva). También se me ocurre que pueda ser un problema de la batería, así que si pudieras probar con otra compatible .... por probar no se pierde nada.
Por cierto, el problema que me dió a mí fue seguramente debido a que usé un cable USB samsung que no lleva ningún filtro, vamos que es totalmente recto usb-microusb (o como sea que se llame la entrada que tenemos en el móvil), lo había usado en otras ocasiones sin ningún problema pero esa vez me ocurrió lo que cuento.