Ver Mensaje Individual
Viejo 22/08/10, 10:01:25
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

¿Porque tengo tan poca memoria rom?, *News en post19

Os cuento rapido, compre la Desire hace unas semanas a un compañero del foro, todo perfecto, me la dio rooteada y con la rom 5.2 instalada, con una sd8gb pero sin la sd ext particionada, funcionando eso si todo estable y sin problemas.

Tras empaparme esta semana todo lo que he podido leyendo por el foro sobre Android y sus particularidades ayer me decidi a flashear a 5.3, tome las precauciones pertinentes haciendo antes backups&nandroid aunque luego realmente no me hizo falta, no hice ningun wipe, solo flashee desde el recovery y todo se instalo sin ningun problema, no tuve que hacer ni restaurar nada de nada, me sorprendio eso si que durante el flasheo la barra de progreso de abajo no llego hasta el final ni mucho menos sino solo hasta 1/4 de su recorrido, pero puso "flash realizado ok" o algo asi con lo que reinicie y realmente se habia instalado todo ya que tengo la 5.3 con sus particularidades instalada.

La cuestion es que hablando con findulas (gracias por toda la ayuda que me estas brindando compi), me comentaba que al flashear a 5.3 tendrian que quedarme aprox 130mb libres en la rom, y fue entonces cuando me quede totalmente , yo tras flashear comprobe como apenas tenia 24mb libres, pero es que antes con la 5.2 tenia tambien 30mb (esos 6mb de diferencia entre ambas rom he visto que eran del htc ime mod, algunos fondos, etc que venian en la 5.3 y no tenia en la 5.2) pensareis que es que tengo 300apps instaladas en la rom, jejeje, pues que va, apenas tendre unas 20apps, que ni siquiera ocupan mucho espacio quitando el mobile maps (6.5mb), ebuddy (2mb), y otras cuantas apps de 1mb aprox cada una que entre todas ellas no sumaran mas de 25mb en el peor de los casos.

Serian pongamos 25mb + los 30mb que tengo ahora libres, 55mb en todal de rom, mi pregunta es donde coñe estan los 60-70mb que me faltan hasta los 130mb libres que deberia tener

Si me voy al root explorer me pongo a curiosear por las carpetas y veo que al entrar en /system me pone arriba que tengo "202mb used, 47mb free", no se si eso podra daros alguna pista de por donde va la cosa.

Realmente el terminal funciona perfecto, estable y rapido, pero como comprendereis tener solo 30mb de rom es poquisimo, tengo que andar mirando que instalo o que no instalo, ademas al no tener particionada la sd, con Froyo son poquisimas las apps que te deja mover del telefono a la sd; lo proximo que queria hacer era particionar la sd con rommanager, wipes, backups de mis datos y volver a flashear la 5.3, pero antes de ello me gustaria saber cual es el problema que tengo ahora con la rom y porque tengo tan pocos mb libres.

A ver si podeis echarme un cable, seguro que es una tonteria lo que me esta comiendo tantisima memoria ram.

un saludo

Última edición por magirus Día 23/08/10 a las 17:27:44. Razón: De repente puedo instalar en la sd programas que antes no podia
Responder Con Cita