Buenas
He leído el primer post, y lo que busco es solamente hacerme root para instalar aplicaciones que solo funcionan con root y para así poder hacer backup de mis programas con todos sus datos (notas tomadas, configuraciones usadas, etc... y para ello creo entender que hace falta ser root porque sino los backups solamente guardan el .apk y ninguna configuración) Sin embargo tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
- Mi S4 me llegó con la versión 4.3 de Android, y un acceso directo a Knox para descargarlo, casi 160Mb (aunque me aparece Knox en "Aplicaciones" con un tamaño de 4k y no se puede deshabilitar)
¿se supone entonces que no tengo Knox realmente instalado y por tanto podría desrootearlo (volver atrás) en cualquier momento si tuviese que usar la garantía del móvil?
- Las actualizaciones oficiales via OTA, ¿me seguirían llegando igualmente o ahora solo podría actualizarlo cambiando la ROM? (en caso de tener que cambiar de ROM,
¿tendría que hacer algo más aparte de hacer el root?)
- Para hacer el root,
¿se me borraría todo y quedaría como de fábrica, o para hacer root luego seguiría teniendo el terminal tal como lo tengo ahora sin perder programas instalados, widgets configurados, etc....?
- Para hacer el rooteo,
¿Es suficiente con el primer método que indica el post, método "Motochoper", o hay que hacer el "Flasheo de CF-root" que indica a continuación y otras cosas más? ¿o solamente haciendo lo del vídeo explicativo de "Motochoper" ya tendría rooteado el terminal?
Bueno esas son mis dudas, a ver si alguien puede echarme una mano lo agradecería mucho. Un saludo.