Se mide la cantidad de pantalla aprovechada de la mayor forma posible dentro de un "cuerpo fisico"
Nada que ver que unos botones estén dentro o fuera. Así que el g2 la aprovecha mejor independientemente de que los botones táctiles gusten más o menos.
Respecto al hilo en cuestión, creo que el s5 estaría entre el Nexus5 y Moto X
Saludos