Bueno acabo de ver un tema de un usuario con un bug al portar una rom y se me ha ocurrido hacer este tutorial para que mas gente se anime a hacer roms. Yo no tengo el tiempo necesario.
Así que empecemos:
Cita:
1.Lo primero, obviamente, es buscar una rom a portar. Para no liarse es mejor buscar una lo mas parecido posible a nuestro telefono.
-Mismo procesador, mt6589. Da igual que sea 6589t o 6589m va a ir igual.
-Pantalla hd. Realmente lo que importa es que la rom tenga las imagenes y layouts xhdpi, lo cual algunas tendran aunque el telefono sea hdpi o xxhdpi. Tambien puede darse el caso de que el telefono a portar tenfa pantalla hd pero la rom no y la calidad empeore, pero son muy pocos casos.
2.Bajamos este zip
3. Metemos el contenido del path para ports que acabamos de bajar dentro del zip de la rom que queremos portar. Con esto bootean el 90% de las roms.
4.Un bug que vais a tener siempre es el almacenamiento, dolor de cabeza para los ports del 5HD desde el principio. Para realizar esto la rom tiene que ser deodex, asi que si en system/framework ves archivos .odex tienes que bajarte un programa como este Una vez tenemos la rom deodex vamos con los pasos para arreglarlo:
-Decompilamos el services.jar de la rom stock y de la que queremos portar.
-Copiamos todos los archivos que empiecen por MountService(loqsea).smali del services stock al de la rom a portar.
-Compilamos el services.jar, lo metemos en la rom y listo.
5.Ya pasamos a cosas menores.
-Vamos al build.prop y cambiamos el nombre del dispositivo y cosas asi.
-En el updater-script en meta-inf borrar cualquier format data que encontreis,
6.Instalamos la rom y vemos si falla algo, la mayoria de las veces con ese path que hice funciona todo pero alguna vez hay algun bug, para arreglarlo buscar aqui o en google.
|
No voy a entrar en cómo se decompila, hay muchos tutoriales.
Otra opcion para deodexar, y que es lo que se usa para traducir roms, es el jBART.
También dejo un link de un tema de xda donde hay muchísimos fix
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2123239
Es muy útil en algunas ocasiones, mucha gente va compartiendo sus fix y en el primer post van poniendo el link a ellos. Si encontráis un nuevo fix os animo a que lo compartais allí como yo hice con el del almacenamiento.
Eso si, usar también google sí no encontráis lo que estáis buscando ahí...