Ver Mensaje Individual
Viejo 18/08/10, 09:59:22
Rafael Gomez Rafael Gomez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola. Uno de los servicios que siempre utilzo en el "movil de turno" es el correo exchange. En Android he utilizado el K-9, el Touchdown, Moxier y el nativo.

Olvidando la parte comercial (K9 y nativo son las únicas opciones gratuitas), al final lo que he conseguido como mas conveniente es el correo nativo. En primer lugar te pregunto ¿cómo estás haciendo la configuración? ¿Usando el servicio OWA? (por cierto, es el único que conozco por que es el único que he utilizado; de hecho, no sé si hay alguna otra posibilidad).

Te cuento cómo hago la configuración (común para los cuatro clientes que nombré): introduces tu dirección de correo: [email protected], usuario (típicamente es igual al correo solo que sin el @empresa.xx), clave, dominio (este es el dominio de la red, cuando te conectas en el trabajo), y seguramente marcar seguridad SSL. Con esos datos se termina automáticamente la configuración. En el caso del correo nativo android, te pide dominio\usuario en un mismo campo.

Estoy seguro en el Touchdown, y creo que también el Moxier (para mi el mejor comercial, y en general mi segunda opción luego del nativo), una vez introducidos los datos ves cómo ellos van verificando si se puede hacer la conexión via ActiveSync (no es lo mismo que el ActiveSync de Windows Mobile!), Exchange 2003 o Exchange 2007, así como las seguridades SSL, TSL.

Con eso, envío y recibo correo sin problema. Puedes elegir qué carpetas sincronizar, y demás parámetros como push, o frecuencia, tamaño de correo, descarga automática de adjuntos, formato (HTML o texto).

Yo me he decantado por el cliente nativo por lo siguiente:
1. Es nativo (), por lo que no ocupa recursos adicionales (salvo los correos en si mismo, por supuesto); se integra directamente con la lista de contactos.
2.El push funciona perfecto.
3.Permite configurar varias cuentas (como todos, solo una exchange), incluyendo POP y IMAP.
4.Ciertamente no sincroniza tareas ni reuniones, pero no es algo que realmente requiera, y no me compensa poner una aplicación adicional por tener esto.

No estoy seguro de cómo funciona en 1.6, pero te comento lo siguiente en relación a los contactos. En correo exchange sabes que tienes tus contactos "propios" por llamarlos de algún modo, y está el directorio corporativo. Android solo sincroniza tus contactos propios; sin embargo, al menos en 2.x, cuando escribes un email nuevo, mientras escribes la dirección y pulsas la tecla de búsqueda (la lupa) te aparecen las coincidencias en el corporativo (LDAP o GAL).

Creo que puedes intentar la configuración como intenté explicar arriba usando el correo nativo.

El K-9 tiene el "espíritu" de software libre, pero... hasta la última versión que probé, era la opción "menos buena" (no puedo llamarlo malo, ni por principios, ni por justicia).

La gran ventaja sobre Moxier y Touchdown es que admite múltiples cuentas, y tiene bandeja de entrada unificada (igual que el nativo en 2.2); sin embargo, creo que es la implementación exchange que me dio resultados menos deseables. La configuración también la hice con los datos que nombré arriba; de hecho, las cuatro opciones que nombré, las he configurado de modo similar.

Touchdown y Moxier son soluciones muy buenas. Sincronizan correo (tantas carpetas como tengas configuradas en el servidor exchange), tienen contactos propios y corporativos, calendario, tareas, reuniones. Mayor desventaja para mis necesidades: son aplicaciones "pesadas"; dan más cosas, pero no las necesito.

Resumiendo, lo primero es confirmar lo de la configuración por OWA; si no es así, será un placer ayudarte a buscar solución (así de paso aprendo yo también!).

Saludos.

P.D. Respeto el criterio de cada quien; si te es admisible, tanto el Touchdown como el Moxier se consiguen "medicados".
Responder Con Cita