Ver Mensaje Individual
Viejo 17/08/10, 04:38:59
Array

[xs_avatar]
robvibes robvibes no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
¿HTC Desire, Samsung Galaxy S HTC Desire HD?

Hola a toda la comunidad!
Este es mi primer comentario y es por una duda, pues soy bastante novato en esto de los smartphones. No se si es el sitio más adecuado, en ese caso, ya me lo comentareis, el post es algo largo, pero quizás sirva de ayuda para los demás perdidos por estos caminos de los mb, ghz, pixels...

Actualmente soy poseedor de un nokia 6300 y estoy decidido a pegar el salto a un cacharro con más prestaciones, pues visto lo visto, se les puede sacar mucho jugo...
El uso que le daría:
-Me gusta que las aplicaciones vayan rápidas y no tenga que esperar a que se abran, así como la navegación por internet, obviamente, dentro de las posibilidades de estos dispositivos.
-navegar por internet, via wifi preferiblemente.
-uso del gps.
-algún juego para hacer tiempo en determinados momentos, que no necesite grandes recursos, tipos brain training y cosas sencillas, no soy de jugar.
-Leer algunos documentos en pdf o word, etc..
-Para escuchar música, con auriculares, si tiene buen calidad de sonido, lo utilizaría, sino, utilizaría mi reproductor de mp3, como vengo haciendo hasta ahora, aunque si puedo evitar llevar un cacharro menos encima, mejor...
----
-La cámara de fotos no me interesa mucho, no soy de hacer fotos y cuando quiero hacerlas, con una compacta, tiro millas.
-No lo utilizo para ver ni videos, ni películas.
Aunque siempre puedo nuevas inquietudes para su uso, pero no lo creo.

La cuestión es que, informándome de lo que hay, tengo la duda del Galaxy S, el Desire o esperarme al Desire HD. Lo que está claro, es que no me voy a gastar la pasta en comprarlo libre, por lo que voy a tirar de cambio de portabilidad.

A grandes rasgos por lo que he ido leyendo por aquí, por ahí y entendiendo que:
-Del Galaxy, por lo que comentais es el que mejor rinde, aunque por lo que he entendido la calidad de los materiales y la sensación que transmite, es bastante mejorable, a parte de otras cosillas que comento más abajo. Aunque me preocupa eso que se comenta de las actualizaciones samsung en sus terminales, en este caso de android... Por cierto, supongo que movistar lo actualizará a froyo, ¿no?
-El Desire, parece ser que tiene un rendimiento algo menor, pero en cuanto a materiales, da mejores sensaciones y una pantalla algo más pequeña, al igual que su tamaño. Y que la actualizacion a android 2.2 por orange, ya está o estará para septiembre.
-El Desire HD, parece ser que saldrá en octubre, presentación en Londres, así que al mismo tiempo o al mes siguiente, ya estará por aquí, ¿no? y supongo que ¿al mismo precio que ofrecen las compañias actualmente del desire y del galaxy?, tendrá una pantalla mayor que los dos anteriores, así como su tamaño, el mismo snapdragon, aunque no se sabe la ram, única pieza de aluminio, estéticamente parece ser, que será el que mejor esté acabado, gustos a parte; android 2.2 y algunas cosillas mas (http://www.tuexpertomovil.com/2010/0...es-y-analisis).

Del Samsung lo que me preocupa, por lo que he ido leyendo, es los problemas que da con el uso del wifi, gps y el lag que da con algunas aplicaciones, así como las actualizaciones de Samsung en S.O. de Android. Por lo que decis aquí, se supone, que estos inconvenientes, se solucionarán con las actualizaciones de la propia Samsung y las de Android.

Por lo que he leído en engadget.com:
Samsung promete soluciones para el GPS del Galaxy S en septiembre:
"Con una función de AGPS totalmente mermada y limitada, los usuarios del Samsung Galaxy S han visto como el uso de programas como Google Maps se hacía en completamente inviable y han demandado a los coreanos soluciones desde hace tiempo. Pues bien, parece que por fin los responsables de la empresa han escuchado sus lamentos, ya que, al menos en Estados Unidios, el gigante ha prometido soluciones mediante una actualización de software que llegaría en septiembre.
No hay fechas todavía para Europa, pero cabe suponer que será poco tiempo después de la americana. El anuncio ha sido hecho a través de la cuenta oficial de Twitter en aquel país."

enlace:
http://es.engadget.com/2010/08/14/sa...get+Spanish%29

En el mismo enlace, y también en otro tema de aquí, hay un comentario, algo más técnico, sobre estos fallos:
1-. Lag en la opertura de aplicaciones (a veces): Debido a que la partición de 2Gb es RFS en lugar de ext2/3/4 etc... Solucionable mediante un Hack (temporalmente) que proviene de XDA (y que podeis entoncontrar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129901 ) donde el movil pasa de ir bien pero abrir las aplicaciones un poco lageado, a debastar de forma generosa a cualquier otro movil del momento. (Y sin el nuevo compilador JIT, que cuando esté, será la ostia).
Samsung ya ha dicho que esta investigando la utilización de otra partición, esta al tanto y esperamos una solucion oficial, mientras tiramos con la solución de la comunidad.

2-. GPS. El chip GPS que lleva nuestro Samsung (así como el resto del hardware) es de una calidad endiablada... es bueno, muy bueno, de hecho ese es el problema que los drivers no estan preparados y funcionan de pena, el chip que detecta muchos más de 8 satelites concurrentes a la vez informa al driver que solo puede almacenar 8, perdiendo los más antiguos con potencia inferior a 34 (Market:"GPS status" para ver la potencia de los satelites.) Esto hace que los satelites los vaya cogiendo y perdiendo todo el rato. Digamos que el GPS se puede usar, te pilla la posición pero funciona mucho peor de lo que podira funcionar.

En Resumen:
Para los usos que he descrito:
¿espero al desire hd unos 2 o 3 meses? suponiendo que el precio será el mismo que los actuales a día de hoy.
elijo el galaxy, pues en cuanto saquen las actualizaciones pertinentes, será cojonudo y menos problemático que el desire actual?
o ¿el desire actual con froyo, es más que suficiente y podré cacharrear directamente sin preocupaciones de actualizaciones?
No tengo prisa/necesidad por cambiar de móvil, aunque si muchas ganas.
Movistar, no tiene stock del galaxy s, a día de hoy.
Orange, acaba de reponer stock del desire y dice que la oferta dura hasta finales de agosto ¿creeis que es cierto o que pasado ese plazo, continuaran con la misma o será algo más caro?
y Desire HD, saldrá al mismo precio (ofertas por portabilidad, permanencia, etc..) que los terminales actuales que comentamos o saldrá más caro?

Siento el rollo, pero espero que también le sirva a alguien.
Gracias por leerme y muchas gracias a aquellos que den su opinión y compartan conocimientos y/o experiencias.

Salu2.
Responder Con Cita