no hay que hacer nada de eso.. por lo menos a mi me ha funcionado de la siguiente manera.. (aunque ya te voy avisando, que cada caso es diferente, es un trail and fail continuo):
1º Te bajas de el siguiente link de mega la rom de huawei ascend P6 ( es del tema oficial de htc mania, que es la oficial de huawei):
https://mega.co.nz/#!I4QnmbzC!ZACJNl...hl1jgSSEhmv6rQ
2º Reestableces el movil al estado orginal de fabrica: es decir ajustes (en todas) reestablecer, y en la última de las opciones. (Consejo accede al movil sin introducir ningún tipo de dato de tu cuenta gmail, ni instales ningún otro programa)
3º Limpias la SD: ajustes, almacenamiento, otra vez en la última de las opciones, borrar tarjeta sd.
4º Descomprimes el archivo bajado del enlace de más arriba, (es una carpeta)conectas al ordenador y en la SD lo copias.
5º Apagas el teléfono móvil.
6º al encender: mantienes pulsado primeramente los botones de "+" y "-" y seguidamente pulsas en encendido... durante 3 segundos sigues manteniendo la presion en los botones de "+" y "-" aparecera una pantalla con el signo de android abierto en canal (como si de una operacón se tratase).
7º una vez actualizado deberas, ahora si, seguir con la configuración del telefono aportado los datos de gmail y demás configuraciones.
Siguiendo estas instrucciones he sido capaz de poner la rom internacional (la no cocinada por movistar) pero te adelanto que lo que me ha servido a mi puede que ati no te ayude...
Suerte