Normalmente tengo las ideas muy claras, y nunca pido consejo para comprar un smartphone, pero ahora tengo dudas y me interesa conocer la opinión de otros foreros,
Tengo un Xiaomi Red Rice con el que estoy bastante contento (para el que no lo conozca, es un terminal con pantalla HD de 4,7", SoC Mediatek quadcore a 1,5 GHz, 1 GB RAM, 4 GB de memoria interna, cámara Samsung de 8 mpx t batería de 2000 mAh) y que ofrece unas perstaciones "suficientes" para mí. La cuestión es que he visto el Samsung Galaxy S4 en Amazon a 415 euros, y como sabéis Samsung tiene ahora mismo una promoción con la que te devuelven 100 euros, con lo que se me quedaría en 315 euros, y me parece una oferta muy golosa. Estoy tentado de comprarme el SGS4 y vender el Red Rice, calculo que con lo que sacaría por este el cambio me costaría unos 170 euros, pero tengo dudas de si merecerá la pena.
¿Cómo lo véis? ¿Pensáis que merece la pena pasarse al SGS4 por ese precio?
Si fuera solo por cosas como pantalla, CPU o batería no lo haría, creo que 4,7" HD ya está muy bien y no creo que el Snapdragon 600 o los 2.600 mAh del SGS4 cundan mucho más por culpa del FullHD, pero cosas como los 2 GB RAM, el NFC, el LTE, la cámara Sony RS, etc. van sumando puntos y me hacen dudar.
Luego está el punto más importante para mí, la capacidad de almacenamiento, ya que no estoy seguro de cómo funcionan los 16 GB (ya sé que son 9 GB reales) del SGS4. Tengo entendido que Samsung sacó una actualización con la que se podían pasar las aplicaciones a una tarjeta de memoria, pero ¿se pueden pasar los datos externos de todas las aplicaciones y juegos sin problemas? Lo digo porque tengo una microSD de 64 GB, pero si luego no me va a dejar pasar los más de 2 GB de datos externos que pesan un Bard's Tale, un N.O.V.A. 3 o un Real Racing 3 a la tarjeta, me voy a fundir los 9 GB del SGS4 en un abrir y cerrar de ojos...
¿Alguna idea? Todas las opiniones son bienvenidas, pero me interesan especialmente las de foreros que conozcan Red Rice y SGS4
Saludos