No sabría decirte porque del Mate tengo poquísimas referencias...
Mi experiencia con el G Pro está siendo muy satisfactoria, muy buena pantalla por tamaño y calidad, memoria ampliable, batería extraíble, teclas capacitivas fuera de la pantalla (lo repito una y otra vez, pero todo esto hizo decidirme por este terminal).
Yo no le doy mucha importancia a las actualizaciones. El móvil me va muy bien como está, pero si implementaran cosas como el KnockOn que se ha leído por ahí estaría muy bien, eso y pulir cosillas a nivel interno de android que siempre mejoran.
La batería me dura día y medio o dos con un uso medio, véase whatsapp, navegar, twitter, youtube y aplicaciones de noticias. En ese aspecto cumple bien.
La cámara para mis necesidades me parece bastante buena, hay fotos que salen realmente bien, que amplias y hasta cierto punto mantienen buena calidad, con buena tonalidad de colores a mi parecer.
Muestra de una foto
http://imgur.com/wlyCkWD La foto original pesa 5 megas y pico.
(se puede ampliar, se ven las bolas de polen en las patas de la abeja)
Tienen el quick remote, usas el móvil como mando a distancia para múltiples dispositivos de diferentes marcas, tienes botón dedicado para lo que quieras que además sirve a modo de obturador para hacer las fotos...
No sabría decirte algo malo jajajja está claro que no es perfecto pero a mí de momento me parece el mejor móvil que podría haber comprado al precio que lo hice (350€).