Vengo aquí a preguntar cuál de los dos dispositivos es mejor, ya que son los dos que me han gustado.
Tenemos al Samsung Galaxy S4 por unos
310 €, y al Nokia Lumia 920 por unos
280€.
Lo primero que he de decir, es no me importa mucho si es Windows Phone 8 o Android (y agradecería que no convirtieseis esto en una guerra Android vs WP8), mientras cumpla con mis requisitos y el uso que le voy a dar, que son los siguientes en orden de importancia:
- Que me dure unos 3-4 años (no sé si es mucho pedir 4, pero 3 mínimo), ello implica:
*Que sea resistente. Vamos, que no se me rompa (no lo voy a usar para clavar un clavo, pero tampoco lo voy a llevar con miedo, es decir, que alguna caída en ese tiempo sufrirá seguro).
*Que dentro de esos 3-4 años aún pueda usar las aplicaciones que saquen entonces. Vamos,
que no se me quede obsoleto (por potencia o porque dejen de actualizar el móvil) y pueda usar algún juego/aplicaciones pesadas en unos años.
- Cámara decente. Ya sé que no solo importan los megapíxeles, y he oído hablar muy bien de las dos, y por eso pregunto si hay en realidad diferencia entre ambas. El uso que le daré, además del habitual, será en viajes y eventos, que capturaré con la cámara del teléfono (no llevo cámara de fotos).
-
Usar las aplicaciones. He oído que WP8 tiene prácticamente las mismas que Android (las importantes), pero también que van peor. En todo caso, quiero no tener problemas a la hora de buscarlas y usarlas. Aquí incluyo que tal vez en algún viaje baje algún juego.
-
Navegar por internet con wi-fi, así que cuál va más o menos rápido con 4G o lo que sea me importa bien poco.
-
Ver vídeos en YouTube (esto me preocupa porque he oído que Windows Phone no tiene aplicación de YT y que resulta tedioso acceder a la web sin la app), películas, etc. Aquí cabe destacar la importancia de una buena pantalla, y el almacenamiento (unos 30gb no expandibles para el Nokia y 9gb expandibles con tarjeta para el Samsung)
-
Escuchar música. No sé si es relevante. Con cascos.
Bueno, ahora remarcaré cosas que tal vez a alguien le importen, pero que a mi no, o muy poco.
- Si tiene
4G o si en uno va mejor que en otro. Solo usaré wi-fi, y quizá (y solo quizá) 3G.
- El
diseño.Y aquí se incluye material (si no afecta a la resistencia), tacto, color, etc. Aunque me gusta más el del Nokia.
- La
densidad de píxeles (en estos casos en que la densidad de ambos es alta). Porque he leído que a partir de los 300ppi el ojo humano no distingue.
-
Personalización. Seguramente lo deje tal como está.
- Que refleje la luz solar creando un arco iris que origine un unicornio que cague una perla, y cosas así de irrelevantes que se suelen leer de los smartphones hoy en día. 

Algo también importante es el precio, que da lugar a la pregunta obligada y obvia,
¿merece el S4 los 30€ más que cuesta?
Muchas gracias, espero expectante vuestras respuestas vía encuesta o vía comentario