
Cita: Originalmente Escrito por
Zaisen
Bueno este tema esta revivido... Pero nunca esta de mas saber como poner un protector.
Lo primero de todo el protector es aconsejable ponerlo antes del primer uso ya que al no haber tocado nunca la pantalla esta no contenta "grasa" de los dedos ( la piel suelta grasilla ) y se despegara muchísimo mas tarde.
Otra cosa... Yo no aconsejo limpiar la pantalla con productos químicos ya que muchas tienen algún tipo de protección, pero en caso de que no tengan... Una gota de cristasol diluido en un trapo de micro fibras funciona perfecto.
Cuando pongas la "pegatina" no la despegues del todo del envoltorio... Despega un lateral (superior o inferior) marca la posicion y empieza a pegarlo... El proceso luego es exactamente igual que si forrases un libro con el papel que se pega a la tapa... Un trapo (o espátula de plástico) por arriba, apretando y dejando que se pegue "solo", así a mi me quedan perfectas, hasta el punto de tener que quitarlas yo antes de tiempo por que estén muy usadas
Saludos

Existe un método "en mojado" para colocar el plástico muy fácilmente y sin que queden burbujas.
Preparar agua destilada con unas gotas de humectador en un envase con pulverizador. Es posible usar cristasol o abrillantador del lavavajillas como sustituto del humectador(comprobar que no hace espuma al pulverizar, yo he usado abrillantador del lavavajillas incoloro e inodoro).
Despegar la lamina protectora del lado que va al tablet.
Pulverizar tanto la tableta como el plástico.
Colocar el plástico, al estar mojado se puede despegar y volver a pegar fácilmente hasta colocarlo en la posición deseada.
Con una espátula plana se goma o silicona humedecida, dando pasadas suaves, del centro hacia los extremos, ir eliminando el exceso de agua así como las burbujas que pudiesen quedar. Usar un trozo de papel de cocina para absorber el exceso de liquido y evitar que pueda entrar por cualquier conector agujero o rendija del tablet.
Hay que dejarlo secar, 12 o 24 horas, ya que al estar húmedo el plástico se despega con facilidad.
Quitar la lamina protectora superior con cuidado que no se despegue. No alcanza la máxima atderencia hasta pasados unos días.
Existe algún producto comercial para esto. A mi me ha funcionado perfectamente este método casero tanto en el móvil como en el tablet.
Evidentemente yo hablo de mi experiencia y declino cualquier responsabilidad frente a daños que el seguir este procedimiento OS pudiese ocasionar.