Hola:
A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo la Desire rooteada y con cualquier ROM de froyo se me activa/desactiva el modo coche constantemente. Con la versión 2.1 no me sucede.
He estado buscando información y parece que la Desire detecta cuando la has conectado a un dock de coche y activa este modo. Aparentemente lo detecta a través de uno de los pines del conector micro USB, pero no puedo confirmarlo. Supongo que mi Desire debe tener algún problema con el conector, pero no he encontrado en ningún sitio el modo de deshabilitar permanentemente este modo. Cuando se activa el modo coche, las llamadas se desvían al altavoz externo y, en función de la ROM, te lanza automáticamente un programa que tiene una interface más pensada para usarla en el coche.
Se me activa tan frecuentemente que el móvil es completamente inutilizable (por ejemplo, si estás navegando, cuando se activa o desactiva este modo, se cierra el navegador; si te pasa cada 15 segundos evidentemente no hay manera de trabajar con el móvil). La única solución que he encontrado es volver a la versión 2.1, con la cual funciona correctamente.
Estoy esperando que Vodafone lance la OTA oficial con froyo para probarlo y, si también me falla, llamaré al SAT. Claro que si alguien tiene alguna idea de cómo desactivarlo estaría muy agradecido (¿tal vez desinstalando algún programa del sistema?).
La verdad es que este problema me tiene bastante desquiciado; hasta ahora el móvil funcionaba de maravilla...
¡Un saludo!