Pues yo no salgo de mi asombro al leer su respuesta.
Un teléfono con menos de un mes de uso que se estropea en dos cosas diferentes (desconexiones y un punto negro al hacer las fotos) y me dicen que tengo que empezar pagando porque la garantía no incluye el envío.
Aparte de la decepción con la marca que me acaban de causar, os informo que lo que me dicen no atiende a la ley. Tanto la reparación como el envío son gratuitas para el consumidor.
Os dejo el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Mañana mismo voy a ir a fnac, donde lo adquirí, para que ellos me tramiten la garantía y, en su caso, poner la correspondiente reclamación.
Qué decepción, con esta actitud poco negocio les auguro en su vuelta a los mercados europeos.