Estaba subiéndote el .cab del RealMail que me funciona a mí cuando he leído que ya te funciona. Me alegro, la mayoría de las veces es un error en la contraseña, que una vez configurado por primera vez cambia de ser la que te envía Vodafone por la de la primera cuenta de correo que configuras.
En cualquier caso no es problema de la ROM, y desde luego doy la razón al compañero que decía que no es muy útil. No hace nada que no puedas hacer desde el HD2 configurando las cuentas de correo.
Eso sí, como muy bien aclaraba él el tema de las conexiones a Internet sí que son muy importantes. Lo que yo hago es borrar todas las conexiones que te crea la configuración automática de Vodafone, excepto la de los MMS claro. Después creo manualmente la de RealMail, que consiste en crear una conexión con el nombre que quieras, en punto de acceso push, y el resto en blanco. Con esto ya sabes seguro que si tienes Internet es a través de tu tarifa plana RealMail (y te ahorras las sorpresas luego de Vodafone en la factura diciéndote que tal día te conectaste a través de no sé que otra conexión que no es parte de tu tarifa plana).