A mí no se me puede acusar de ser anti-Samsung: Tengo un Note 3 viniendo de un Note 1, y una Tablet Note 10.1 ed 2012. Luego tengo una TV Samsung del año catapún y 3 Blu-Ray de las 3 últimas generaciones. Soy consecuente en la política de actualizaciones: tengo Samsung porque es, después de Google, la empresa que mejor cuida a sus usuarios. Pero es innegable que Samsung está tomando unos derroteros muy diferentes en los últimos meses.
Sus aparatos empiezan a ser incompatibles entre sí si no son todos de la última generación: sudo sangre para que las compras que hago en las tiendas de Samsung sean accesibles en todos mis aparatos Samsung: hay películas que no puedo ver dependiendo del aparato, el S-Note no es sincronizable entre mi tablet y mi teléfono, las versiones de streaming entre aparatos Samsung (Samsung link en algun caso, Allshare cast en otros) son incompatibles o muy difíciles de simultanear, etc
Encuentro normal que pretendan crear un ecosistema de marca que facilite las cosas entre productos de la marca, pero últimamente lo hacen a costa de compatibilizar con el resto del universo android: knox, la actualización que imposibilita usar accesorios de terceros, el reloj gear que solo es compatible con varios aparatos de la marca, etc.
Yo al menos voy tomando nota y ya estou buscando aparatos de otras marcas que sean más respeuosos con su clientela: mi próximo tablet será un tablet con windows, mi próximo teléfono será de otra marca android con funcionalidades de note y que no me deje tirado con la sincronización de notas... y ya ni te hablo de las TV y los Blu-Ray.
Y si te fijas en los posts de todos los foros de Samsung, yo diría que mi forma de pensar empieza a ser mayoritaria entre los paganos de Samsung en sus aparatos más caros.
