1- es innegable que a menor arquitectura del microprocesador menor calentamiento y menor consumo, si metes 8 nucleos donde antes había 4 has tenido que reducir la arquitectura y por tanto el consumo, los datos de consumo de batería de este micro con móviles con fhd son buenos, con 2000 mah hay de sobra para un día de uso, salvo que te dediques a fundir la batería.
2- la multitarea en android de momento existe pero con procesos que no son muy intensivos en memoria, no creo que la multitarea a día de hoy sea una razón para necesitar más de 1 giga con esa pantalla, sin embargo la resolución de la pantalla tiene un efecto directo sobre la memoria necesaria, porque el móvil necesita tener tantos bits libres como el tamaño de la pantalla sin comprimir para poder sólo dibujarla, y hay muuuuuuuuuuucha diferencia entre la memoria necesaria para dibujar una pantalla 720 que una 1080, concretamente un 225% más ... 1 giga para 720 está sobrado, para 1080 empieza a ir justo, porque esa pantalla se dibuja sin compresión, bit a bit, yo no compraría un FHD con un giga de memoria, da igual el número de cores que tenga, pero para 720 es perfecto.
3- la resolución HD (1280*720) en una pantalla de 5,7 pulgadas es más que suficiente, no sé si has visto alguna tele 4k en algún escaparate o exposición, suelen tener más de 50 pulgadas, pues ahora imagínate que esa imagen la metes con todos sus puntos en un monitor de ordenador de 24 pulgadas ... alucinante verdad, a ver quién es capaz de contar ahí los pixeles ... pues bien una pantalla HD de 5,7 pulgadas tiene todavía más de un 20% más de densidad de píxeles que ese monitor 4k de 24 pulgadas ...
resumiendo, este móvil estaría muy bien si fuese de una marca conocida ... pero no lo es
sin embargo acaban de sacar hoy en preventa el THL W200S de 5 pulgadas que es justo lo que yo quiero
voy a comprar uno aunque sea en preventa, porque no me resisto