Cita: Originalmente Escrito por
itim
Yo, alguna vez he desinstalado alguna aplicación que está en el sistema por adb así:
adb ls system/app (y buscamos el programa que queramos desinstalar) cuando lo localices.
Hacemos una copia de seguridad:
adb pull /system/app/la_apli_que_encuentres.apk (se copiara en el ordenador en la carpeta tools o la que tengamos)
Y luego la borramos del telefono:
adb shell rm /system/app/la_apli_que_encuentres.apk
Si luego la queremos volver a poner:
adb push la_apli_que_encuentres.apk /system/app
Aunque supongo que igual con el rootexplorer tambien se puede

Excelente manual, yo solo añadiria, antes de cada proceso un:
adb remount
Para que monte con permisos de escritura la partición de /system

Cita: Originalmente Escrito por
Majoney
Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial y no se como hacerlo...me explico: Tengo la magic rooteada con la rom HTC 1.1 y el caso es que me gustaria hacer limpieza y formatear la SD porque tengo mucha morralla y poner ya la 2.0
Se puede formatear directamente desde el PC la SD? Si la formateo pierdo ser root y la rom que tengo actualmente?
Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceria, muchas gracias de antemano!

A ver, por partes jejeje
El root, depende directamente de la rom, asi que para nada afecta la SD
La rom está instalada en la memoria interna del telefono, asi que tampoco afecta para nada la SD
Desde el ordenador podrás formatear la partición FAT32 de la SD, pero no la Swap, ni la EXT (si es que las tienes, y tambien es verdad que si extraes la microSD, la metes en un lector de tarjetas y usas un programa de particionado, podrias reparticionar y formatear, pero creo que no te referias a eso)
Ahora bien, lo que yo haría si quieres pasar de la 1.1 a la 2.0:
- Instalar titanium backup o mybackup pro
- Realizar las copias de seguridad de lo que quieras, preferiblemente, sms, y aplicaciones instaladas desde el market con sus datos
- Entrar en el recovery, y realizar un nandroid backup
- Desde el recovery, montar la SD para que sea accesible desde el ordenador (me parece que es la segunda opcion, pero no recuerdo el nombre exacto)
- Copiar TODO el contenido de la SD, a una carpeta de tu ordenador.
- Desmontar la SD y entrar en el recovery en el apartado Partition SD
- Particionar la SD al gusto, dependiendo de si se usa apps2sd o no, yo al no usar apps2sd, suelo particionar la SD con una partición swap de 64Mb, una ext de 0 mb (para que no haga particion ext) y una fat del espacio restante
- Una vez particionada la SD, volvería a montarla para, desde el ordenador, poder pasar el zip de la 2.0
- Desmontamos de nuevo la SD, vamos a la parte de los Wipes y los realizamos todos (tecnicamente con el primero creo que es suficiente, pero por curarnos en salud...)
- Despues de eso volvemos al menu principal y vamos a la opcion de Flash zip, elegimos el zip de la 2.0 y a instalar
- Una vez instalada, arrancamos, metemos el pin, omitimos la configuracion y entramos al escritorio, habilitamos wifi y abrimos el market para poder configurar la cuenta de google
- Una vez configurada la cuenta de google, reinstalamos todas nuestras aplicaciones del market, desde el propio market
- Instalamos el programa de backup que usaramos en la anterior instalado, y restauramos SOLO los datos de las aplicaciones, y los sms o lo que hayamos guardado
- Despues de esto, yo entraria en la aplicacion de terminal y ejecutaría lo siguiente:
su
fix_permissions
Tardará un rato, pero le va a venir bien al telefono
Despues de eso, reiniciar y disfrutar jejejeje no deberias tener demasiados problemas, si tuvieses algun FC raro o alguna cosa extraña, prueba a reinstalar, con wipes, y restaurar solo los datos de las aplicaciones INDISPENSABLES, y los sms, a ver si asi no tienes problemas
Un saludo (vaya tocho, no?)