Cita: Originalmente Escrito por
carcacia
Esto último no acabo de pillarlo, pero trastearé.

1. Si(if) %Tamañot(10) no ajustado (si no está establecido el valor de esa variable)
. . 2. Prueba ... Tipo: Display resolution ... Almacenar Resultado en: %resoluciones (está en la sección miscelánea, y nos da la resolución con este formato 540x960)
. . 3. Separar Variable ... Nombre: %resoluciones ... Separador: x (así, la hija2 tendrá la dimensión vertical del dispositivo)
. . 4. For ... Variable: %ttexto ... Ítems: 10:50 (a mi 10 ya me parece suficientemente pequeño, pero cada uno que elija el suyo)
. . . . 5. Establecer Variable ... Nombre %Tamañot(%ttexto) ... A (%resoluciones2)*(%ttexto)/960 ... Calcular ... (en mi caso es 960 para la regla de tres porque utilizo un tamaño de escena de 540x960)
. . 6. End For
7. End If
8. Mostrar escena (la que sea) como actividad a pantalla completa sin titulo
Las acciones 2 a 6 son las que establecen el valor de las variables %Tamañot(), que son variables Globales y por tanto su contenido permanece tras haber finalizado la tarea. Por consiguiente, en las ocasiones siguientes que se use la tarea no es necesario volver a ejecutar esas acciones porque esas variables siguen teniendo el valor correcto. La acción 1 sirve para controlar si las variables %Tamañot() ya tenían un valor establecido, en tal caso se puede saltar directamente a la acción 8 para ahorrar tiempo.