Bueno, es por lo general un volumen válido el que da el teléfono en la mayoría de las situaciones, pero puede darse el caso de que por circunstancias ajenas no sea suficiente, como puede ser el caso en un anden del tren o metro, en estaciones de autobues, sitios de muchos tráfico o lugares muy poblados de gente y de ruido...etc
Yo en mi anterior S3 rooteado usaba Viper4, pero como el Note 3 aun no lo tengo root, para mis canciones personales he optado por una solución casera pero eficaz cuando dichas canciones las poseemos nosotros en nuestro móvil o PC, y no es otra que usar un programa de PC que aumente esos decibelios máximos de las canciones sin perder calidad (o al menos no es perceptible en mi caso).
Uso el programa MP3 Gain. Muy sencillo de usar y muy intuitivo y rápido. Tengo puesto el valor a 100 y generalmente me aumenta en los CDs de 8 a 3 decibleios hasta llegar a los 100, lo cual ya suele ser suficiente para el audio que yo necesito en ocasiones puntuales.
Un saludo y espero le pueda servir a la gente que como yo lo necesita para estas ocasiones.
Respecto al sonido de canciones o vídeos que no poseemos personalmente (radio, reproducciones desde una app o internet...etc) poco podemos hacer sin ser root.
En mi antiguo Samsung Wave conseguí acceder al menú interno del teléfono y cambiar estos valores por defecto, pero en este no consigo acceder a dicho menú por más que he probado códigos de acceso...