Medio off-topic, porque no me ha pasado en el optimus-G, pero parece que lo de las baterias que engordan es más frecuente.
Es un iphone viejo que solo lo uso como ipod conectado al USB del coche, por lo que no respeto ciclos de carga y tiene más de 6 años, pero esta semana apareció reventado (literalmente), con la pantalla por un sitio y las tripas por otro.
No se si se aprecia, pero debía llevar tiempo aguantando una presión enorme, porque la placa base está deformada y según empecé a abrirlo, los tornillos que sujetan la placa base salieron despedidos (como los botones de la camisa de hulk)...
En fin, no es comparable porque hablamos de un equipo viejo con miles de ciclos de cargas parciales, pero confirma que lo de las baterias es peligroso.
P.D. Eso si, más que un iphone parece un nokia (por indestructible). Debe llevar como 5 pantallas rotas, la carcasa agrietada, los botones sujetos con celo, la placa base doblada, la pantalla que se le sale de vez en cuando.... pero ahí está, batería nueva de 6 euros y a seguir tirando...