Claro!! mi problema era que no tenia configurado el APN, para acceder a el es Ajustes/Uso de Datos - mas/Redes movies/VPN, si le das y no te sale nada esque tienes que configurarlo, como hacerlo? fácil.
en la pantalla VPN clicas, en mi caso botón izquierdo de la pantalla capacitativa, y te saldrá un 'quesionario', tendrás que mirar en google como se configura para tu operadora, sólo tendrás que introducir un par de datos por lo general y listo.
