Ver Mensaje Individual
Viejo 03/02/14, 18:33:59
Array

[xs_avatar]
thepatryn thepatryn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1 Compact
Tu operador: Pepephone
Hola. Acabo de hacer mi primer cambio de rom stock. Anteriormente había rooteado y mediante udp.zip y metido un script para que me reconociera la partición de la sd como memoria interna, pero cambio de rom ha sido el primero.
Antes tenía android 2.3.3 y la nueva es 2.3.6. He observado para empezar que antes tenía unos 30 MB disponibles de 230 MB (tras quitar algunas aplicaciones con titanium backup), mientras que ahora el tamaño de la rom es de 218 MB y apenas tenía unos KB libres. Así que aquí mi primera duda. ¿Como puede ser que el tamaño de la memoria rom disminuya? ¿no se supone que eso es algo intrínseco del teléfono? ¿significa eso que hay más memoria disponible para el usuario? Esto último puede ser, ya que creo que antes me ponía 180 MB y ahora 191 MB y más o menos sale la cuenta.

Bueno, al tema. Al intentar hacerle root para poder recuperar las copias del titanium, no se me ocurre otra cosa que flashear el mismo udp.zip que utilicé con mi anterior versión de firmware, sin recordar que en principio ese método es válido para 2.3.3. Así que reinicio y ahora le meto el acegingeroot. Vuelvo a reiniciar y veo que sigue sin aparecer el superuser por ningún lado. Veo que ahora no tengo nada de espacio libre en la rom, y leo por ahí que en la 2.3.6 es necesario quitar primero cosas de la rom porque viene casi llena. Así que le meto el delete_thinkdroid desde cwm y en principio me pone que borra la apk, pero al reiniciar sigue todo igual.
Hago wipes por todos lados pero el móvil sigue igual, con la rom llena. Y entonces recuerdo que en el otro móvil, cuando hacía reset de fábrica seguía teniendo root, así que pienso que sigue siendo el udp.zip que está ocupando lo que quedaba de sitio.
Total que no se me ocurre otra cosa que hacer format /system y claro. Ahora tengo un pequeño ladrillo hasta que llegue a casa a flashear de nuevo con odin, que ahora estoy en el curro y no puedo instalar los drivers de samsung en el pc.
Entonces mi duda es si al flashear de nuevo la rom, ya que he hecho format /system tendré de nuevo ese pequeño espacio y entonces ya me funcionará el delete_thikdroid? También he visto por ahí que había alguna utilidad para desinstalar aplicaciones desde el recovery, pero en el hilo que lo vi no funcionaba el enlace ni recuerdo el nombre.
Y por otra parte, no me impotaría meter una rom 2.3.3 como la que tenía, pero en la página de samsung sólo veo las más nuevas, que son 2.3.6
Alguna sugerencia?

EDITADO: Efectivamente. En cuanto he llegado a casa he vuelto a flashear la rom con odin y entonces he empezado fe nuevo haciendo bien las cosas. Primero el delete_thinkdroid y luego el gingeroot y todo perfecto. Ya tengo mi titanium operativo con todas mis copias disponibles.
Lo que sigo sin comprender es porque el tamaño de rom es menor. Y sigo sin encontrar roms de 2.3.3.
Un saludo.

Última edición por thepatryn Día 03/02/14 a las 23:48:31.
Responder Con Cita