Cita:
Originalmente Escrito por tato_20
yo no es que vaya de enterao como dices, yo solo he contado mi caso y he compartido lo todo lo que me han informado en distintas asociaciones de consumidores y en internet como también me recomiendas, y esa ley que pides, si hubieras leido el enlace que puse antes habrías leído lo que pone en el apartado 4 del modelo de reclamación de facua:
La negativa a liberar mi terminal o la exigencia del abono de una cantidad a cambio de ello supone una práctica abusiva, ilegal y sancionable, al resultar contraria a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
aqui el enlace del real drecreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
sera facua todo lo que tu quieras, pero creo que si dice que es ilegal es porque habrá una ley que diga que lo es, no?? o puede ser algo ilegal sin ley que lo prohíba.
OJO, por si todavía no te ha quedado claro, no hay una ley que prohíba liberar el móvil por dinero, fíjate, si en eso siempre hemos estado de acuerdo, PEROOOO si hay una ley que dice que esa practica es, abusiva, ilegal y sancionable
Y ademas, tampoco entiendo que te pongas a insultar a la gente (cuando has demostrado quien se las da mas de enterado de los dos, Don pelos y señales), solo parece que trabajas para alguna operadora o algo poniéndote así, ni que fueras a perder dinero o algo por que la gente libere sus móviles gratis.
pero en fin, que tampoco busco crear polémica ninguna, por mi parte poco mas que añadir, con lo ahí expuesto que cada uno haga lo que quiera.
enga bye 
|
Como veo que discutir contigo es como discutir con una pared, solo diré, que no estoy en descuerdo contigo de como deberían ser las cosas, ni de que debería ser gratis, ni de que es abusivo y todo eso. Me cago bastante en las operadoras, porque como ingeniero de teleco veo como intentar engañar y aprovecharse del consumidor diciendo que hay cosas que les cuesta dinero cuando no es verdad (como por ejemplo, liberar un movil, previamente bloqueado por ellos, o cobrar por sms cuando les cuesta cero enviarlos a ellos, y ya no te digo sms internacional).
Repito, ME CAGO BASTANTE EN TODAS LAS OPERADORAS, pero eso no quita que no haya ninguna ley que les obligue a hacer nada de lo que dices. En el enlace que me has puesto no dice nada de lo que hablamos, son solo estrategias de Facua parea lograr los objetivos. La ley, como todo, es interpretable y Facua busca resquicios legales para conseguir los derechos que deberíamos tener por ley. Pero como ya te he dicho mil veces, y no te entra en la cabeza, a no ser que encuentres una ley de la CMT por la competencia que obligue a las operadoras, estas tienen la ley de su parte y no podemos hacer nada.
En cuanto a la ley que has puesto, imagino que no las ha leído, porque esa es la ley que decía que la permanencia era abusiva, no dice nada de la liberación de terminales. Esta bien eso de hacer copiar y pegar, pero al menos lee tus argumentos antes de darlos como validos ¿no?
Vuelvo a decirte que el único documento que dice que el bloqueo del terminal, la no liberación o el cobrar por ello es una práctica abusiva es un informe de la CMT,
NO HAY NINGUNA LEY.
Estaremos totalmente de acuerdo en todos nuestros argumentos en el momento que dejes de utilizar la palabra "ley" sobre todo lo que estás diciendo.
En lo demás
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO (sobretodo en que tneemos derecho a todo lo que dices)
EDITO: ¿no crees que si Facua tuviera la razón con la ley en la mano ya habrían multado a las operadoras? Es una perfecta medida de presión para que se elabore una ley o, lo que es mas probable, que las propias operadoras hagan como movistar y dejen de cobrar, pero ya está, solo estrategia de derecho sobre leyes que no especifican aquello para lo que las utilizan