Comprueba si solo te pasa con el móvil apoyado en plano o en la mano también. Había gente que tenia problemas de respuesta de pantalla con el móvil en plano.
A mi lo que me ocurre, que es bastante rarete, es que la pantalla se comporta mal cuando tengo el móvil enchufado al cargador que trae, resultando una odisea jugar al candy o escribir con el teclado por poner algún ejemplo. En cambio con un par de cargadores que tengo de otros móviles no me ocurre nada de eso.
Mira a ver si es alguna de estas dos cosas que digo. Saludos!