Hola. Soy fotógrafo profesional y estoy acostumbrado al analisis técnico de cámaras y imagenes. Os puedo asegurar que ya no la camara del 5S sinó la camara del iphone 5 en condiciones óptimas de iluminación deja la cámara del lg g2 a la altura del betún, así que si la del 5s es mejor, le tiene que dar bastante más vueltas. Cuando me compré el g2 hice comparativas con el iphone 5 y el lg g2 y en igualdad de condiciones . La calidad final de las fotos tomadas con el iphone 5 es bastante mejor.
El iphone 5 tiene un rango dinámico muy por encima del g2, mejor contraste, el balance de blancos le da mil patadas, una nitidez brutalmente superior, las imágenes tomadas con el g2 tienen un rango dinámico muy pobre, estan bastante empastadas al gris, la óptica y el sensor no aguantan bien tantos megapixeles lo que se traduce en difracción, que junto a la reducción de ruido por software bastante agresivo deja una nitidez lamentable, cuando se observa la foto al 100% parece que se esten mirando una acuarela, no hay definición ni texturas. La medición de la luz que hace el iphone también es mejor, la exposición es más aproximada a la escena real. De la velocidad y precisión de enfoque ni hablemos...
Otra cosa es que la del lg tenga más "prestaciones" como una óptica más luminosa con mayor apertura, mayor sensibilidad ISO (que para el caso las imagenes que se obtienen a isos altos parecen acuarelas...) o un software con más posibilidades. Sobre el papel la del lg debería ser mejor, pero las fotos no mienten. Si que el lg permite hacer fotos por ejemplo con muchísima menos luz, pero la imagen que se obtiene es un bosquejo, no algo de calidad fotográfica. Por ejemplo a misma ISO las imagenes del iphone tienen más ruido, las del LG tienen menos ruido pero a costa de sacrificar nitidez, microcontraste y textura. Prefiero ruido que recuerda bastante al ruido de la película analógica y nitidez, que no una imagen plana y sin textura.
No sé que parámetros utilizan los aficionados a la hora de valorar la calidad fotográfica de un teléfono móvil, pero os puedo asegurar que la que menos desentona al lado de una camara buena es la del iphone, se obtiene un resultado mucho más natural, y tiene un desenfoque óptico bastante parecido al de una cámara decente. Si fuera para fotografía sin duda me decantaría por apple.
Por otra parte, como smartphone el LG G2 tiene muchas más posibilidades y es mucho más flexible que un iphone, por eso vendí mi iphone y tengo un g2.
EDIT: Luego más tarde os subo un par de imágenes comparando ambas cámaras para que entendais bien lo que digo, vais a alucinar con el tema de la nitidez.