Para mi no mas vuelta de hoja.
Feo:
El diseño es subjetivo (a mi no me gusta nada la interfaz de WP y no por eso lo veo como algo genérico [No me gusta a mi]) pero si que en Android se arrastra el mito de que la interfaz (cómo ocurría en GB y anteriores) era inconsistente (diferentes barras de progreso, iconos que desentonaban, las apps de sistema con diseños opuesto.... Etc) desde ICS YA NO es así.... Pero ahí sigue el mito.
Lento & terminales gama baja:
NO. Un Moto G, un Galaxy Nexus... Incluso mi anterior Nexus S (similares especificaciones y lanzamiento del iPhone 4 [eso sí más barato]) se mueven más que decentemente, desde JB en adelante.... Así que si hay lag, no es problema de Hardware (gama baja) y ni mucho menos de Android... Otro mito se mire donde se mire.
Batería:
Dejar de comparar las horas de uso de iOS, con las horas de pantalla en android (no tienen nada que ver) He usado iOS (por trabajo) y Android (personal) durante mucho tiempo, y desde JB (otra vez) aguantan el mismo uso que es lo importante.
Inseguro:
Pues si es más inseguro, esa es la única realidad.... Pero por que hay más vías de riesgo (orígenes desconocidos, tiendas alternativas de aplicaciones.... Etc) Y Que dure.....