Hola 4GOT1081,
La verdad es que no uso ese tipo de programas, pero la precisión del GPS es apróximada. Con los mapas de carretera es "más facil" porque el programa se "ajusta" a la carretra más cercana. Por eso, cuando hay una vía de servicio no distingue bien si vas por la via de servicio o por la principal.
La precisión del GPS depende de cuántos satélites hay visibles en casa momento. Cuántos más satélites haya visibles mejor será la precisión. Hay aplicaciones gratuitas como "Estatus GPS" que te dan información de cuántos satélites hay visibles y cual es la precisión estimada en metros. Es facil encontrarse precisiones entre 8 y 25 metros, sobre todo en ciudad porque los edificios "tapan" la visibilidad con los satélites.
¿Por qué la precisión no es muy alta? El sistema GPS es américano y diseño militar. Por tanto, dan el servicio gratuido a todo el mundo, pero para evitar usos militares de otros paises introducen una distorsión en la precisión de la señal. En zonas de conflicto la distorsión es mucho mayor. Hay algunos métodos para reducir la distorsión, pero en general, para uso civil, una precisión algunos metros es buena y razonable.
La verdad, creo que es aceptable esa precisión a cambio de tener el sistema gratuito. Europa quería lanzar un sistema propio llamado Galileo, pero no sé si al final saldrá adante porque cuesta una barbaridad de dinero: creo que son necesarios al mens 18 satélites geoestacionarios (9 para cada hemisfério) para tener una precisión razonable. Galileo, como novedad, quería mejorar la precisión sobre GPS américano, pero no sé si al final saldrá (igual han publicado algo y no lo he leido)
Entre los sistemas de mejora de la precisión, había sistemas que usaban señales terrestres para hacer correcciones. Quiero decir que igual hay aparatos de GPS especiales que contengan esas correcciones.