Hola a tod@s, voy a contar un poco las sensaciones que me ha dejado este ZTE Nubia Z5S Mini. Lo estoy usando desde el 8 de Enero que lo recibí gracias a la conjunta de Weckl. Aclaro que las comparaciones que hago son con los dos últimos móviles que he tenido (Zopo C2 Platinum y Jiayu G4T):
- Aspecto físico: Es extremadamente delgado y eso se agradece a la hora de guardarlo en el bolsillo. En comparación a los móviles que he tenido da sensación de bien construido, utilizando buenos materiales, sólo hay que mirar la calidad de los botones (no son de plástico malo como en otras marcas).
- Rendimiento: SUUUUUUPER FLUIDO, sin lag y rapidísimo. Se quedan las aplicaciones abiertas y puedes volver donde las habías dejado sin tener que reiniciarlas. Si me preguntáis por Antutu me ha dado 25.381 ptos. Yo sinceramente me paso por el forro este tipo de test, le doy más valor al uso que le damos cada uno y a la respuesta del terminal y en esto es muy bueno.
- Juegos: No soy usuario de juegos por lo que para mí no es importante este apartado pero aún así he probado los básicos: Asphalt 8, Real Racing 3, Candy Crash Saga, Carmageddon y Syberia. Van todos de maravilla sin nigún tipo de lag y con buenos gráficos.
- Cámara: La mejor que he tenido hasta ahora. A plena luz hace fotos de muy buena calidad, con poca luz pierde bastante pero también he de decir que el flash funciona bien y se pueden hacer fotos de cerca en ambientes de poca luz, con los móviles anteriores si no había luz no me molestaba en sacar una foto, ahora sí se puede. La aplicación de la cámaraque viene de serie es muy buena permitiendo multitud de ajustes que hacen que puedas sacar muy buenas fotos.
- GPS: Soporta Glonass. Se posiciona en menos de 5 segundos, incluso dentro de casa. Ayer dí un paseo y probé el Endomondo con resultados positivos, da valores reales no como el chip MTK6589T del Jiayu y del Zopo.
- Pantalla: Una pasada. Todas las pantallas IPS se ven de lujo, yo ya dije que en mi opinión prefiero las pantallas a 720p ya que la diferencia con las 1080p es inapreciable al ojo humano y el móvil ganará en fluidez.
- Batería: Aunque al principio me quejé de que casi no me aguantaba el día tras 3 semanas de uso he de decir que la batería se ha recalibrado u optimizado ya que con un uso normal (2 horas de pantalla, whatsapp, 2 cuentas de correo sincronizadas, alguna llamada, algo de navegación y música) me llega a final del día con un 30 - 40%.
- Sonido: Bastante aceptable. En la calle lo escucho sin problemas y cuando me ducho pongo música y también se escucha bastante bien el altavoz.
- Cobertura: Hasta ahora sin ningún corte ni problema de cobertura.
- WIFI: Alcance correcto y muy rápido.
En general: es el mejor móvil que he tenido hasta ahora ganando al Jiayu y al Zopo sin lugar a dudas.
Bueno pues estas son mis primeras impresiones, si queréis saber algo más en particular no dudés en preguntármelo y os lo diré por aquí ;)