Las baterias han cambiado y mucho, las actuales de ion litio llevan una proteccion de sobrecarga entre otras cosas, esto quiere decir que una vez cojidos los amperios que necesitan, no pillan mas. El mito que hay que hacer una carga "profunda" la primera vez que pones a cargar, es solo eso, un mito. Puedes pillar el chisme de la caja, usarlo y ponerlo a cargar el tiempo que quieras. otro mito, se "vicia" la bateria... puedes cargar 10 minutos, usar y volver a cargar cuando quieras, de hecho este tipo de baterias van mucho mejor si cargamos frecuentemente, que estoy a medias y cargador a mano, pues lo enchufo un rato, ya que así aumentamos el tiempo por el cual la corriente sigue circulando por ella, ya que asi lo que se consigue es tener mas vida util,
La vida util de una bateria se mide en ciclos de carga, esto es que se descarga entera y se carga entera, si no dejamos nunca la descarga total aumentamos su vida util (ahora uso un iphone 3gs comprado a los pocos dias de salir al mercado, haciendolo asi , su bateria como uso normal, telefono, wapsap, mirar correos y poco mas aun me dura practicamente el dia completo... yo creo que ya esta mas que amortizada la bateria).
mi consejo, no dejarlas nunca descargarse totalmente, hacerle cargas en cuanto podamos, 2-3 al dia le vienen de lujo, no dejarlas en sitios de mucho calor (deberiais de haber visto como quedo la de un iphone4 dejado en el coche a la sombra un verano aqui en extremadura por menos de media hora). el calor las mata, por eso no se recomiendan cargadores lentos... y otra cosa, no dejeis olvidado en un cajon un movil ni con la bat cargada a tope ni descargada, lo suyo es dejarla a media carga... por cierto, no se si sabeis que una bateria "muerta" se puede recuperar... el otro dia resucite 3 de un portatil y ahora las uso en mis mod de vapeo... el de iberdrola de sus cuadros entendera mucho, pero como le pusiesen un cuadro a baterias en lugar de corriente alterna... la que iba a liar iba a ser floja
siento el ladrillo