El que llega primero siempre tiene ventaja. La mayoría de la gente no se para a pensar en la seguridad (aunque sea importante) y en el inconsciente de todos siempre está la máxima de que si algo funciona, déjalo estar....todo eso a parte de que en Whatsapp estén todos los contactos.
Yo en mi móvil tengo el Whats, Line, FB Messenger y Hangouts....y hablo el 90% por el whats y el 10% por el messenger.
Line prometía....pero no me mola nada de nada...muy sobrecargado, con funciones excesivas...joder, yo solo quiero mandar mensajes!! Pesado y gastando muchos recursos.....tuvo su momento, que fue cuando el otro empezó a cobrar por instalarlo, pero se quedó en nada (o eso creo). Conozco a alguna gente que usa Line para llamadas, pero poco más.....
Sinceramente, mola que la gente se ralle y saque cosas nuevas, mola lo de la seguridad, pero para desbancar a algo que funciona y cumple su cometido a la perfección como whatsapp hace falta algo más....un buen márketing y aprovechar un fallo de la competencia como el hecho de cobrar, por ejemplo.
Yo sigo en whats, pero no me cuesta nada instalar telegram y si veo que me funciona, me quedo sin problemas (el qu voy a desinstalar ya es line jajaja)