Yo tengo una mano pequeña y el note 3 se me hace perfectamente manejable. De hecho me sorprendió bastante la primera vez que lo tuve en la mano porque me lo esperaba más aparatoso. La única pega es que a veces tengo que usar las dos manos porque con el pulgar no se llega a todas las partes de la pantalla, pero no me parece un inconveniente considerable. Y para llevarlo en el bolsillo de los vaqueros ningún problema tampoco. Yo ya no vuelvo a un móvil más pequeño ni loco, y menos a un iphone 5 con esa pantalla ridícula. Lo único por lo que compraría un iphone es por el hecho de que aguantan bien su valor en el mercado de segunda mano, pero no es algo que me importe demasiado porque cuando elijo un terminal es para disfrutarlo, no estoy pensando en venderlo.
Eso sí, un móvil de 6,4 pulgadas como el xperia z ultra me parece excesivo ya por resultar bastante incómodo para usarlo como smartphone. El otro día estuve cacharreando con un xperia z ultra en un expositor de un centro comercial y no me convenció. Como móvil es demasiado grande y como tablet demasiado pequeño. Tal vez recortando los marcos, que son bastante anchos, se podría quedar en algo más manejable. Para mí el límite de tamaño de un phablet estaría sobre las 6 o 6.2 pulgadas si se recortan los marcos a la mínima expresión, creo que unas dimensiones de pantalla mayores pierden justificación por comprometer la usabilidad como teléfono móvil del dispositivo.