Ver Mensaje Individual
Viejo 26/01/14, 23:18:26
Scorpyo82
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Explicando un poco el tema....

Estoy instalando aplicaciones y viendo como se comporta y el único problema que le veo por ahora es el performance, y es de lógica, la tarjeta que tengo no es nada del otro mundo, creo que clase 4 y estas suelen ser algo lentas.

Estoy pensando en modificar el arranque para que /data/data/ y data/dalvik-cache (que es donde verdaderamente se trabajan con las aplicaciones) estén montadas directamente sobre la NAND (memoria interna) puesto que esta es más rápida, el resto estaría en la SD.

El problema de esto es que tendríamos un margen de cupo dentro de la partición del tlf (190 Mb reales) impidiendo que podamos instalar más aplicaciones de las que realmente podrían llegar a caber en la partición externa de la SD.

Esto es porque cuando instalas algo se genera un .dex y una carpeta de aplicación relacionada con la aplicación instalada.

Es decir, cuando instalas algo tienes:

- El peso de la aplicación, y la aplicación en si en la partición /data/app
- El peso de su dex (el 90% del tamaño de la apk) en la partición /data/dalvik-cache
- Y el peso de los archivos que haya movido a su carpeta personal en /data/data/data@nombredelaaplicació[email protected]

Ahora si lo pensamos un poco, tendríamos una partición externa que puede ser por ejemplo de 1 Gb, vale, pero si tenemos separadas las carpetas /data//dalvik-cache y /data/data/, no podríamos instlar 1 Gb de aplicaciones aunque quepan en la SD, porque sus .dex y carpetas personales van llenando /data

En resumen, si intentamos mantener /data/data y /data/dalvik-cache en la memoria interna ganaríamos performance, pero tendrémos capacidad para instalar poco más que 160 Mb de aplicaciones reales. (reales me refiero al espacio que ocupan las aplicaciones cuando lees en los datos de "Datos de la aplicacione: XX Mb")

¿Que pensáis?

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: