Ver Mensaje Individual
Viejo 24/01/14, 05:08:50
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
El peligro de compartir los XML es que algunas personas quieren aprovecharse de ellos sin tener los conocimientos suficientes para entender cómo funcionan, ni siquiera en sus aspectos más generales. Luego, ante cualquier fallo o anomalía empiezan a quejarse o a exigir que se lo arreglen. Esas personas no hacen ningún esfuerzo significativo por aprender ni por compartir, pero son capaces de abroncar a quien sí hizo esos esfuerzos y publicó un XML con la mejor intención. Una forma de quitar de enmedio a ese tipo de parásitos es no publicando los XML. Se publica la descripción de la tarea, y quien quiera usarla debe demostrar que lo merece haciendo -como mínimo- un despliegue de paciencia para copiar eso en su Tasker.

De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera. La mujer que a mi me quiera, ha de quererme de veras. Eso dice la canción.
A mis hijos recién nacidos los tiro contra una pared de baldosines. Si no se agarran es que no son unos luchadores y no merecen vivir.
Xagerao.

Esta filosofía contraria a los XML nos obliga a perder mucha energía copiando las tareas a nuestro Tasker (y cometiendo errores al copiar), y eso es especialmente injusto con los compañeros que sí se esfuerzan en aprender y compartir. Y es especialmente tedioso con las tareas largas. Si pudieramos importar las tareas directamente podríamos dedicar más tiempo y energías para mejorarlas y luego volver a compartir las mejoras; o tendríamos más tiempo para hacer otras tareas nuevas que también podríamos compartir. ¿Que con ello se beneficia algún parásito? Pues bueno, eso no debería perjudicar a quienes se esfuerzan y comparten.

O sea que estoy lleno de sentimientos contradictorios respecto a los XML

Pero hay otro detalle que tengo claro: la mejor forma de compartir un proyecto es con un hilo dedicado a ese proyecto, y en ese hilo se debe poner (SIEMPRE, por favor) la descripción exportada del perfil/tarea, con los comentarios correspondientes para entender el proyecto. En ese hilo se pueden añadir réplicas, preguntas, propuestas de mejora, etc. Y es en ese hilo donde puede estar el enlace al XML, en caso de que lo haya. Es indistinto que los XML se alojen en una nube o en varias, lo determinante es lo siguiente: El índice (recopilatorio) de los proyectos publicados debe enlazar hacia estos hilos donde se explica cada proyecto. La razón es que el primer objetivo es ver el proyecto, entenderlo y dialogar sobre él. El primer objetivo no debe ser nunca descargarse la tarea para importarla, eso es algo muy secundario. Por todo ello no quiero un índice de ficheros XML que sería pasto fácil para los parásitos de los que hablaba al principio.

Es mi opinión. Estoy dispuesto a cambiarla si alguien me convence.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: