La crisis es debida a la globalización q al final skgnifica q casi todo se fabrica entre china,bangladesh,india,marruecos,turquia,mexico y brasil.Esas economias emergentes suben mjcho su PIB y solo un poco sus rentas per capitas y quienes mas ganan son las empresas q fabrican en esos paises,no bajan precios pero sus costes de produccion son mas bajos q fabricar en occidente
Nadie dijo nada cuando se marchó levis de españa en 1995 o samsung,o sony o muchas otras marcas.
Al final son muvhos millones de puestos de teabajo q dejar de poder pagar hipotecas y entonces los bancos q tienen mucho dinero prestado de cuando había confianza.... pues empieza a descubrirse su mala gestion y exceso de altos sueldos directivos y de oficinas etc y poca dotación en fondos.... por lo q caen y pasan de dar creditos e hipotecas a tutiplen a necesitar dinero para tapar sus agujeros y dejar de prestar dinero con lo q la gente ya no puede comprar pisos ni consumir como antes por lo q el siguiente en caer son los estados q tienen exceso de gastos en funcionarios,secretarios,vicesecretarios,coches de representacion,diputaciones,sindicatos,senado,mona rquia,ayudas a la cultura,seguridad social,educacion etc... y al recaudar menos IVA de ese menor gasto pues ya no pueden mantener al gigante gargantua q es el estado por lo q debe emitir deuda paracpagar todos esos servicios y tapar el agujero de los bancos.
Y esa bola de nieve llamada crisis comenzo cambiando etiquetas de made in spain a made in china.
Esta es toda la verdad UNICA Y VERDADERA SIN SESGAMIENTO POLITICO INTERESADO.No hay otra verdad de nkngjna clase,es la única y de la q hasta q no llegue alguien diferente y cambie las cosas.... pues seguirá la crisis eternamente.
Solución recortar parasitos,creacion de un nuevo INI y autoconsumo y cerrarse al exterior aunq eso implique romper relaciones comerciales con paises.
Yo estoy deseando q me prohiban comprar producto made in china,no debe partir de mi si no de esos trajeados q antes y ahora no dan pie con bola.
No más made in china,q llegue una prohibición ya q yo la acataré con gusto,mientras tanto yo clmo los demás .... la mejor relacion calidad precio sea de donde sea,inclusive china