Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_paul
Cambiar el imei es ilegal, sea una persona o compañia.
Bloquear el imei sin denuncia de robo creo que también es ilegal, la compañía no puede bloquear sin que el usuario lleve la denuncia formulada en la policia, segun tengo entendido el imei se bloquea cuando una compañía da parte de que el movil ha sido robado e inmediatamente entra en una lista negra común compartida por todas las compañías de España, y el movil no realiza llamadas ni recibe. Solo funcionan datos segun comentan, y cuando llamas o recibes sale una locución diciendo que las llamadas están restringidas.
Es la primera vez que leo un caso asi, me parece que en España no pueden bloquearse imeis asi porque si, solo en casos de robo.
En estos foros no se da soporte a cambios de imei por lo que te dije antes.
Si me equivoco que me corrigan.
Envidado desde mi GT-I9100
|
Tengo un Xperia J de un colega que tenia seguro de movil. Este hizo una falsa denuncia por robo para que el seguro le diera el modelo sustituto de este (y lo ha conseguido).
Obviamente el seguro directamente dio la alerta para bloquear el IMEI. Yo lo tuve unos días funcionando mientras ponía mi amigo la denuncia y se movia el seguro.
El IMEI de pronto desapareció sin previo aviso (antes si tenia, incluso me dio tiempo a enviarles este a Sony para que me enviaran un email con el codigo de desbloqueo del bootloader para poner un recovery, hacer root y cambiar de ROM, si es algo mas complicados que los galaxys jejejeje), por mucho que pongas una SIM este entra a android directamente como si no llevara ninguna, datos solo por WiFi, llamadas ni de coña.
Con estos datos pongo en duda la leyenda urbana que un movil bloqueado el IMEI por perdida/robo en Eurapa pueda funcionar con una compañia latina como muchos afirman.
Lo tengo como PDA y para usar como GPS con sygic y similares (al no tener datos sin WiFi Map y su navegador, ni de coña) ya que el de mi S2 esta roto definitivamente.