Cita: Originalmente Escrito por
Dauragon
En teoría sí vale cualquiera, pero realmente no es así, a mi dos me han dado problemas. Con uno a veces no lo detecta y otro lo carga pero la pantalla deja de responder correctamente, como si fallase el táctil. Uno de 1 A y otro de 0,5. De todas formas cualquiera de marca como ese Sony debería ir perfecto. Los que me dieron problemas no son de "marca", el de 0,5 tiene pinta de Chinorris cutre y puede que el problema también se deba a que ofrece muy poca intensidad, el otro no entiendo porque a veces no lo pilla, cuando va carga perfecto.

En eso que comentas entra en juego la calidad del cargador, los cargadores de marca son más caros porque el rectificador (circuito para pasar de AC a DC) que lleva es más robusto, va protegido contra sobretensiones, se evitan picos de tensión, etc.
A mí el problema de la pantalla me pasó con uno de un mp4 sin marca y con el de una tablet de BQ, ambos chinos, y la pantalla dejaba de responder correctamente.
No sé muy bien a qué se debe pero tiene pinta de que la tensión o corriente de salida sature el sensor capacitativo de la pantalla y deje de responder.
En cuanto a modelos en general, salvo esas nimiedades, basta con que el voltaje sea el correcto y el amperaje suficiente para una carga en un tiempo razonable (0,7-1A). que tenga más amperios no importa, es como un coche, que tenga más caballos no quiere decir que tengas que ir más rápido, sino que puedes hacerlo si quieres, aquí pasa lo mismo.