NumberTwo, compañero, voy a matizar algunos puntos tras haber manejado ambos estos dias:
- El tema de la pantalla... como ya dije, ambas se ven muy nitidas, nada que objetar en el tema nitidez ni brillo al sol (ambos bien). Pero los angulos del Z1 son pobres... no malos, pero si muy pobres. Los del NOTE 3 son muy buenos, casi perfectos, diria yo.
- Fluidez: Ambos van fenomenal, la verdad... transiciones muy rápido, y abrir apps muy similares también. Como cabe esperar de JellyBean y Snapdragon 800, solo faltaba.
- Botonces capacitivos VS boton fisico: Aqui coincido contigo. Tras probar los botones capacitivos del Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, el botón "inicio" es mucho más rapido de acceder si es capacitivo, se gana en rapidez sin duda respecto al botón "inicio" fisico de los Samsung. Ojalá el NOTE 4 tenga los 3 botones capacitivos. Yo de todas formas tengo el PIE Controls para cambiar entre aplicaciones recientes, así como el SideBar Plus.
- Botones en la pantalla: Lo siento, pero aqui no hay discusión posible. No les veo NINGUNA ventaja. Tras probarlos en el Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, no me gustan nada, es lo que menos me gusta de mi Xperia Z Tablet. En el escritorio y cajón de aplicaciones comen espacio. En un vídeo, juego o app a pantalla completa si, se esconden, pero para invocarlos tienes que hacer un toque en la pantalla. Un toque EXTRA que, si los botones están fuera de la pantalla como en el NOTE 3, te ahorras, haciendo el manejo mucho más rapido. Los botones fuera de la pantalla SIEMPRE están disponibles. Como digo, no les veo ninguna ventaja a tenerlos dentro de la pantalla, y es lo que menos me gusta de mi Tablet Xperia Z.
- Calidad de construcción y puerto USB. Como ya dije, la del NOTE 3 no me parece mala, ni mucho menos. No hay que confundir mala calidad de construcción con usar policarbonato en vez de cristal. Y mira que FAIL lo de los Z1 que se doblan. Por otro lado, el puerto USB 3.0 del NOTE 3 me da muchisima sensación de robustez. Mucho más que el 2.0 del NOTE 2 u otros Galaxy que han pasado por mis manos.
- Marcos grandes. A ver... los marcos grandes son para las tablets, cuyo manejo normalmente implica cogerlas con el pulgar en su parte superior. Si el marco es muy pequeño, el dedo pulgar ocupará parte de la pantalla, y esto no resulta cómodo. El grosor ideal para un marco de tablet es aproximadamente el del dedo pulgar. Sin embargo, en smartphones, la forma de agarrarlo no es la misma, ya que solemos apoyar más la palma, y el tamaño es crucial. En este sentido, el tamaño de los marcos del Z1 me sigue pareciendo excesivo, y no lo hace más comodo, la verdad. De todas formas, hay que decir que la resistencia al agua del Xperia Z1 probablemente influya en el hecho de que no se puedan reducir tanto los marcos.
P.D. el de la foto de tu avatar eres tú? Porque, si es asi, te pareces muchisimo a MICHAEL FASSBENDER ! LOL!
